Donald Trump ofrece millonaria cifra para la fabricación de vacuna contra el COVID-19
En Estados Unidos, Donald Trump quiere los derechos exclusivos de la vacuna y se encuentra trabajando junto a la empresa farmacéutica CureVac.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump quiere tener el “derecho exclusivo” de la vacuna que combata y elimine al coronavirus, y por ello está trabajando junto a un laboratorio alemán, informó el dominical Welt am Sonntag.
Según se informó, la empresa alemana sería bio farmacéutica CureVac, ubicada en la ciudad alemana de Tubinga, en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, que están trabajando en la fabricación de la vacuna para el COVID-19.
LEE MÁS: Coronavirus: Brutal golpiza recibió un guardia al multar a un hombre por no cumplir cuarentena
Sin embargo, el diario afirma que las autoridades del gobierno alemán están negociando con CureVac para evitar que el mandatario estadounidense se adueñe de los derechos exclusivos de la potencial vacuna.
“El Gobierno alemán está muy interesado en que se desarrollen vacunas y principios activos contra el nuevo coronavirus también en Alemania y en Europa", señaló un portavoz del Ministerio de Sanidad.
MIRA TAMBIÉN: Aterrador video muestra cómo un diario pasó de 1 a 10 páginas de obituarios a causa del COVID-19
Cabe resaltar que el laboratorio alemán aseguró en un comunicado que hay una disputa comercial entre ambos gobiernos, añadiendo que la vacuna estaría lista en unos meses y espera que los ensayos clínicos se realicen a principios del verano europeo (junio a agosto).