Coronavirus: Donald Trump plantea dar cheques de 1,000 dólares a estadounidenses
El presidente de Estados Unidos planea dar dinero a los ciudadanos para aliviar el impacto económico que está dejando el coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, adelantó que Donald Trump, el presidente de Estados Unidos pretende dar dinero a los ciudadanos de su país para ayudar a combatir el impacto económico de la pandemia del covid-19. Al menos un billón de dólares podría destinar el mandatario para sus compatriotas.
“Los estadounidenses necesitan efectivo ahora, y el presidente quiere dar efectivo ahora. Y quiero decir ahora, en las próximas dos semanas”, dijo Mnuchin en una conferencia de prensa en la Casa Blanca.
LEE MÁS: Estudiantes peruanos reclaman que se encuentran varados en Estados Unidos [VIDEO]
Hace unos días, Trump aseguró que había suspendido el pago de impuestos sobre la nómina y además expresó que estaba a favor de una acción más rápida para inyectar dinero en los bolsillos de los norteamericanos.
"Creo que vamos a hacer algo que les proporcione dinero lo más rápido posible", dijo Trump. "Tendremos una idea bastante buena al final del día de lo que haremos", añadió.
PUEDES VER: Primera prueba de vacuna contra el COVID-19 será en humanos
Sin embargo, Mnuchin no aseguró quien obtendría el dinero ni cuanto, pero que estaría destinado a los más afectados por el brote. "No necesitamos enviar a las personas que hacen cheques de millones de dólares al año", dijo Mnuchin.
Esta propuesta dada Mnuchin podría ser bien recibida en el Capitol Hill pues los legisladores ya habían pedido que se otorgue a los ciudadanos pagos directos en efectivo.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump afirma que el coronavirus podría durar hasta julio o agosto
Cabe resaltar que el día lunes, el senador Mitt Romney, republicano de Utah, propuso dar a cada adulto un bono de 1,000 dólares, para ayudar a cumplir sus obligaciones financieras. Por otro lado, un grupo de demócratas del Senado, dirigido por Michael Bennet de Colorado, Cory Booker de Nueva Jersey y Sherrod Brown de Ohio propusieron enviar hasta 4,500 dólares a cada estadounidense.