Brasil confirma su primera víctima por el coronavirus

Las autoridades de Brasil han confirmado que la persona fallecida por el coronavirus es un hombre de 62 años.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se confirma la primera muerte en Brasil por coronavirus
Se confirma la primera muerte en Brasil por coronavirus

El día de hoy, se ha confirmado la primera muerte en Brasil a causa del coronavirus. La victima es un hombre de 62 años que vive en San Pablo y es la primera víctima mortal de la pandemia en el país vecino.

Antes de conocerse la primera víctima, el alcalde de San Pablo, Bruno Covas, declaró el día de ayer “situación de emergencia” en la ciudad para hacer frente al covid 19, lo que le permite a la autoridad movilizar recursos públicos privados. Asimismo, una de las medidas que ha tomado es suspender todos los eventos públicos y el tránsito de vehículos particulares.

LEE MÁS: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, lamenta suspensión de fútbol por coronavirus

La misma decisión ha tomado el estado de Río de Janeiro que ha declarado emergencia por la enfermedad de Wuhan. Aquí también se han suspendido todos los eventos, las clases en los colegios.

Las visitas a cárceles y hospitales se han reducido en un 30% de aforo, al igual que en los bares, restaurantes y otros locales de ocio.  Han pedido a los ciudadanos que dejen de visitar las playas, ríos y piscinas.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Jesús, DT campeón con Flamengo en la Libertadores, tiene coronavirus

De acuerdo a la prensa brasileña, el presidente Jair Bolsonaro recién ha comenzado a debatir en el Congreso las medidas que se tomarán frente a la pandemia. Por tal motivo los gobiernos regionales y locales empezaron a tomar medidas por su propia cuenta ante la poca respuesta del gobierno central.

Como se recuerda, el mandatario, hace unos días, estrechó las manos con sus seguidores e ignoró las medidas de prevención dadas por la OMS de no mantener contacto cercano con las personas. También restó importancia a los médicos que le recomendaron quedarse en aislamiento luego que uno de los miembros de su gabinete diera positivo del covid-19.