Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, lamenta suspensión de fútbol por coronavirus
Además, el mandatario brasileño rompió reglamentos de cuarentena pese a la pandemia de COVID-19.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Jean Ferrari revela cuándo dejará la administración de Universitario: "Es ley"
- ¿Quién reemplazará a Fossati? Mr. Peet revela detalles sobre el nuevo DT de la bicolor
El coronavirus produjo que la Confederación Brasileña de Fútbol detenga todos sus torneos para evitar el contagio; sin embargo, el presidente Jair Bolsonaro mostró su disconformidad y criticó la decisión.
Los partidos de los campeonatos estatales siguen con normalidad pero a puertas cerradas, la Copa de Brasil masculina, las dos máximas categorías del campeonato de mujeres y torneo de juveniles fueron postergadas por la CBF.
LEE MÁS: Confederación de Brasil anunció paro indefinido del fútbol por coronavirus
No obstante, Bolsonaro arremetió ante esta medida. "Cuando se prohíben partidos de fútbol, entre otras cosas, se cae en la histeria y yo no quiero eso'', dijo el mandatario que pasó el test de coronavirus y dio negativo.
"La CBF podría en todo caso vender sólo una parte de las entradas, tomando en cuenta la capacidad del graderío, y no adelantarse a simplemente prohibir esto o aquello, porque cancelar no va a contener el virus''. agregó.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Futbolistas del Fluminense se tapan la boca en protesta por jugar en plena pandemia
Mientras que Gremio disputaba su partido ante Sao Luiz, Jair Bolsonaro realizaba actos que aglomearon mucho público pese al riesgo de contagio del COVID-19 porque ya es una pandemia.