Confederación de Brasil anunció paro indefinido del fútbol por coronavirus

Luego de las quejas de casi todos los clubes, el ente decidió que el fútbol se detenga para prevenir propagación del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Brasil, luego de las protestas de clubes, decidió suspender sus competencias futbolísticas.
Brasil, luego de las protestas de clubes, decidió suspender sus competencias futbolísticas.

Los constantes reclamos de los jugadores y clubes de fútbol brasileño hicieron que la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) decida suspender toda actividad deportiva por la pandemia del coronavirus COVID-19.

"La CBF decidió suspender, a partir de este lunes 16 de marzo, por un período indefinido, las competiciones nacionales bajo su coordinación que están en curso: Copa de Brasil, Campeonatos Femeninos Brasileños A1 y A2, Campeonato Sub-17 brasileño y Copa de Brasil sub-20", escribió la Confederación.

LEE MÁS: Coronavirus: Futbolistas del Fluminense se tapan la boca en protesta por jugar en plena pandemia

Al principio no pareció que las autoridades deportivas se hayan preocupado por los futbolistas, a que puedan ser contagiados por coronavirus, pero indicaron que esta medida, un poco tardía, es para la prevención de los deportistas.

"Conocemos y asumimos la responsabilidad del fútbol en la lucha contra la expansión de COVID-19 en Brasil", dijo el presidente de la CBF, Rogério Caboclo.

MIRA TAMBIÉN: Futbolistas de Gremio jugaron con mascarilla para protestar por coronavirus

Para finalizar, la Confederación Brasileña de Fútbol señaló que "En relación con los campeonatos estatales, las Federaciones Estatales de Fútbol, ​​entidades organizadoras, tomarán decisiones específicas para cada competencia, respetando su autonomía local".

Cargando MgId...