Presidente de Brasil ignora las medidas dadas por la crisis sanitaria

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro saludó con la mano a miles de personas pese a las advertencias de los médicos de permanecer en aislamiento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Presidente de Brasil ignora las recomendaciones de la OMS
Presidente de Brasil ignora las recomendaciones de la OMS

Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, ha recibido muchas críticas luego de que ignorara las medidas que le fueron impuestas luego que se especulara que estuviera infectado con el coronavirus. El mandatario salió la mañana del domingo a saludar con la mano a los manifestantes que participaron en un acto de apoyo a su Gobierno.

Los doctores le habían advertido a Bolsonaro que era necesario que se mantenga un tiempo en aislamiento pues se iba a someter a una nueva prueba para descartar si estaba infectado con el covid-19.

LEE MÁS: Peruanos varados en Brasil por el coronavirus [VIDEO]

No obstante, el mandatario decidió ignorar también las recomendaciones que han sido dadas por la OMS (Organización Mundial de la Salud) quienes advirtieron que las personas debían de mantenerse a más de un metro de distancia y evitar saludarse con la mano.

Bolsonario desobedeció esto y se puso en contacto con los seguidores que se encontraban reunidos en el acto que se iba a realizar en Brasilia para reclamar en contra del Congreso Nacional y el Supremo. Aproximadamente 8,000 personas asistieron a esta reunión.

PUEDES VER: Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, lamenta suspensión de fútbol por coronavirus

Cabe resaltar que hace unos días se especuló que el presidente estaba infectado luego que un ministro de Brasil, Fabio Wajgarten, hubiera dado positivo para el nuevo coronavirus pues viajó con él a Estados Unidos.

Hace unos días, el presidente se pronunció acerca de los riesgos de la expansión de esta epidemia y que a causa de ellos podría saturar los hospitales públicos.

MIRA TAMBIÉN: Jorge Jesús, DT campeón con Flamengo en la Libertadores, tiene coronavirus

“Los actos del 15 de marzo atienden a los intereses de la nación, pero necesitan ser repensados. Nuestra salud y la de nuestra familia tiene que ser preservada”, dijo.

Hasta el momento se han registrado 200 casos confirmados de covid-19 en Brasil.

Ofertas

Lo más reciente