Coronavirus causaría también encefalitis

Doctores han descubierto que el coronavirus además de atacar los riñones, hígado y corazón también puede afectar el sistema nervioso central.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Coronavirus afectaría el sistema nervioso y causaria encefalitis
Coronavirus afectaría el sistema nervioso y causaria encefalitis

Investigadores del Hospital Ditan ubicado en Pekin han hecho una gran revelación. Ellos han hallado el covid 19 en el líquido cerebroespinal de una persona infectada, así lo informó un comunicado que emitió la institución.

El informe explica que el paciente era un hombre de 56 años y fue hospitalizado el 24 de enero. El hombre presentaba varios síntomas graves, uno de ellos era la disminución del estado de consciencia, aunque la tomografía de su cerebro no hallo ninguna anormalidad.

Fue cuando se le realizó un análisis más profundo al hombre que se detectó que sufría una encefalitis, o inflamación cerebral, de origen viral. Esto fue localizado mediante la secuenciación de genes de las muestras del líquido cerebroespinal del paciente.

Esto fue confirmado luego de unos resultados que dieron positivos al tratamiento específico para la encefalitis viral. Cabe resaltar que el 18 de febrero, el hombre fue trasladado de la unidad de terapia intensiva a la sala de infecciones y luego de una semana lo dieron de alta.

Se ha informado que el covid 19 puede atacar varios órganos del cuerpo, como los riñones, el hígado y el corazón. Sin embargo, este sería el primer caso confirmado del virus en el sistema nervioso central, así lo indicó Xinhua.

El director de terapia intensiva del hospital, Liu Jingyuan, fue quien llamó a realizar pruebas del líquido cerebroespinal “para evitar retrasos en el diagnóstico y reducir aún más la tasa de mortalidad de pacientes críticos”.

Chinos realizan medidas extremas ante el coronavirus

Ciudadanos de China han decidido limpiar las calles de Wuhan, donde fue el origen del coronavirus, ante el incremento del Covid 19. Un video en redes sociales se ha vuelto viral donde se puede apreciar que un grupo grande de personas fumigan la zona afectada.

Cargando MgId...