La princesa Leonor y la infanta Sofía regresan a clases tras COVID-19 en su colegio

¡De vuelta a clases!. Las hijas de los reyes de España regresaron al colegio este lunes 9 de marzo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Escolar infectado por COVID-19 no compartía las carpetas con las hijas de los reyes de España
Escolar infectado por COVID-19 no compartía las carpetas con las hijas de los reyes de EspañaCrédito: Hola

La princesa Leonor y la infanta Sofía volvieron a su colegio privado de Madrid, en España este lunes tras confirmarse el primer caso de coronavirus en su institución educativa el sábado 7 de marzo.

El escolar infectado cursa el segundo de Bachillerato, el último curso del centro, mientras que la princesa, de 14 años, está cursando tercero de la ESO y su hermana, de 12 años, primero de la ESO. Esto significa que las hijas de los reyes de España no comparten las carpetas con la víctima de COVID-19.

LEE MÁS: Coronavirus: Madrid cierra todos los colegios por los 28 muertos y más de mil contagiados

Al poco de conocerse el positivo, el centro mandó un comunicado a las familias tranquilizándolas sobre lo sucedido en el que se informó que el caso detectado era muy leve y llamaba a la calma ante la posibilidad de que se produjeran posibles contagios.

El Ministerio de Sanidad de España realizará un seguimiento a este estudiante, cuyo padre habría viajado a Italia en los últimos días, y a todos los alumnos que hayan podido estar en con él para detectar posibles contagios.

PUEDES VER: Italia anuncia aislamiento total para contener el Coronavirus

El colegio privado Santa María de los Rosales mantiene su actividad escolar con las medidas de prevención establecidas, como el lavado de manos que exige la Consejería de Sanidad de España.

Asimismo y pese a la expansión de la epidemia, la agenda de la familia real no se ha visto afectada y tienen diversos actos programados esta semana.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Medidas que tomaría la OMS ante una pandemia

Por otro lado, el colegio de las hijas del rey Felipe y la reina Letizia, no es la única de la región de Madrid en la que se han detectado profesores y alumnos infectados.

Cargando MgId...