Coronavirus: “Es una combinación del SARS y el sida”, según médico chino
El médico ha hecho esta revelación luego de estudiar las autopsias de los infectados por el coronavirus que va cobrando la vida de más de 3,000 personas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Este médico ha hecho una revelación estremecedora. Peng Zhiyong, el director de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, ubicada en China, donde fue el brote del coronavirus, asegura que los efectos del covid-19 en el cuerpo de una persona son como la “combinación del SARS y el sida”, así lo comentó a ‘The Global Times’.
"La influencia del covid-19 en el cuerpo humano es como una combinación de SARS y sida, porque daña tanto los pulmones como el sistema inmunitario", dijo Peng.
"Creo que lo más importante ahora es tomar medidas en una etapa temprana de la enfermedad para proteger los pulmones de los pacientes de la fibrosis irreversible", añadió el especialista.
LEE MÁS: Séptimo caso de coronavirus sería un familiar cercano al paciente "0" [VIDEO]
El médico resalta también que, si los pulmones del paciente sufren un daño irreversible, utilizar otras medidas como las que son utilizadas para prevenir el déficit de oxígeno no serán de mucha utilidad.
Este estudio se basó en el caso de un hombre de 85 años que había sido hospitalizado en enero tras sufrir un infarto cerebral. Luego de tres días se le diagnostico coronavirus, y falleció dos semanas después.
El especialista forense del Tongji Medical College de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong, Liu Liang, vio que el cadáver presentaba daños en los pulmones, un exceso de producción de mucosidad que se había derramado de los alvéolos, por lo que determinaron que el covid 19 provoca un daño en las vías respiratorias profundas y los alveolos pulmonares.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Científicos chinos revelan que el calor evitaría su propagación
Estos estudios detallaron que el organismo del fallecido presentaba cambios patológicos muy parecidos a los que causan el SARS y el MERS. Sin embargo, la fibrosis en sus pulmones no es tan grave como los pacientes que tienen SARS y tampoco encontraron cambios patológicos en su estómago, bazo o cerebro.