Coronavirus: Científicos chinos revelan que el calor evitaría su propagación
El Covid – 19 ha cobrado la vida más de 3,000 personas alrededor de todo el mundo y hay más 90,000 infectados.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un artículo publicado el 25 de febrero en medRxiv, expuso un estudio de unos científicos de la universidad Sun Yat-sen de Cantón ubicado en China. Esta investigación ha revelado que, el calor, de cierto modo, podría cambiar la propagación del coronavirus.
En este estudio se analizaron los datos de los casos confirmados de todas las ciudades y regiones afectadas del mundo entre el 20 de enero y el 4 de febrero. Asimismo, también se investigó las temperaturas de los lugares, para entender si existe alguna relación entre ambos.
Los investigadores se percataron que el número de casos descendía cuando la temperatura era mayor, mientras que aumentaba si en el lugar hacia frio. "Hasta cierto punto la temperatura podría cambiar significativamente la transmisión del covid-19, pudiendo existir una temperatura mejor para la transmisión viral", revelaron los expertos.
La opinión de los expertos señala que esta sería la razón, en parte, del brote del coronavirus en la ciudad de Wuhan.
Este estudio sostiene que “el virus es muy sensible a altas temperaturas, hecho que podría evitar que se propague en países más cálidos". Por tal razón, los científicos recomiendan que en los países y regiones más fríos “se adopten medidas de control más estrictas para evitar fututos reveses”, así lo informó South China Morning Post.
Por otro lado, el director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitaras de la OMS, Michael J.Ryan, ha asegurado que no hay ninguna evidencia que indique que el Covid 19 desaparezca con la llegada del calor, como sucede con otros virus como la gripe. La autoridad resaltó en que el nuevo coronavirus “seguirá teniendo capacidad de propagarse”.
MIRA TAMBIÉN: El coronavirus muta: Científicos revelan dos cepas, una es más agresiva [VIDEO]
"Un aumento de la temperatura y la humedad a medida que llegan los meses de primavera y verano en el hemisferio norte no necesariamente conducirá a una disminución en el recuento de casos sin la implementación de amplias intervenciones de salud pública", dice el estudio.