México: Senado propone prohibir el reggaetón

Senador de México ha presentado esta propuesta para prohibir las canciones de reguetón en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pretenden prohibir el reggaetón
Pretenden prohibir el reggaetón

El senado mexicano ha planteado una iniciativa muy controversial. El senador Solomon Jara ha propuesto prohibir la difusión de las canciones de reguetón, pero solo en el caso de que estas letras presenten expresiones que promuevan la violencia de género.

El partido político Morena anunció un proyecto en contra de las letras machistas del reggaetón y no solo eso, sino también contra las expresiones similares en otras manifestaciones musicales, visuales y audiovisuales.

“Va contra todos los géneros musicales que tienen cualquier forma de violencia en su contenido, una actitud misógina con las mujeres. Y el reguetón, según algunos estudios, ha jugado un papel muy importante en la violencia contra la mujer", dijo el senador Salomón Jara, impulsor del proyecto legal.

LEE MÁS: Crimen en Independencia: ¿Se puede aplicar la pena de muerte en el Perú?

Esta propuesta pretende prohibir y sancionar, a nivel general, la difusión en radio y televisión, cine y videojuegos, de contenidos de todo tipo que “promuevan el lenguaje machista, estereotipos de género y constituyen modalidades de violencia contra la mujer”, según el comunicado de prensa Morena.

Para presentar esta propuesta Jara citó un estudio presentado en 2019 por la Universidad de Chile que analizó 70 canciones de reguetón y determinó que 59 de ellas contenían expresiones de violencia contra la mujer. La lista está encabezada por el artista Maluma con la canción “Cuatro Babys”.

Este proyecto aún debe pasar por las comisiones legislativas para luego ser aprobada. De aceptarse esta iniciativa, las multas para quienes lo incumplan la norma será equivalente de hasta unos 225.000 dólares.

MIRA TAMBIÉN: Arlette Contreras sobre casos de violencia contra la mujer: “En el PJ hay una impunidad que campea” [VIDEO]

Cabe resaltar que México ha sido azotado por casos de feminicidio que han alarmado el país. Hace unos días, Ingrid Escamilla, una joven de 25 años, fue apuñalada y desollada. Lo que más indignación generó es que su cuerpo mutilado apareció en distintas primeras planas de los periódicos.

Asimismo, el caso de Fátima, de 7 años, provocó indignación en todo México. La menor fue secuestrada de su colegio y su cuerpo fue encontrado en una bolsa de plástico junto a un sitio de construcción a las afueras de la capital.

Cargando MgId...