Colombianos repatriados son puestos en cuarentena

Los 15 ciudadanos que fueron repatriados desde China estarán en cuarentena por 14 días.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Colombianos repatriados de China
Colombianos repatriados de China

Las autoridades de Colombia han asegurado que las 15 personas que han sido evacuadas desde la ciudad de Wuhan (China), que es el epicentro del coronavirus, han sido aisladas en una villa deportiva de alto rendimiento.

El Boeing 767, que ha sido denominado “Júpiter” aterrizó aproximadamente a las 10:30 p.m. en el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam) de Bogotá, Colombia. Pero antes de aterrizar en el país vecino, hicieron una parada técnica en España.

LEE MÁS: Colombia: Rescatan a bebé atrapado en alud por ocho horas [VIDEO]

 Ante esto, el Ministro de Salud, Iván González, ha asegurado que el país se encuentra preparado “no solo para recibir a estas personas que vienen hoy, sino para recibir y tener la capacidad de atender la epidemia que está en la humanidad”.

“Cuando el avión se detenga en la plataforma, se evacuará a los colombianos uno por uno, se les subirá en vehículos y los trasladará a la Villa Deportiva de Coldeportes. Luego serán desembarcados y llevados a una habitación”, explicó.

Además de estas personas, otros 20 también fueron colocados en cuarentena, entre ellos se encuentran miembros de la fuerza aérea, médicos y funcionarios de Cancillería que viajaron en ese vuelo especial.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: nueva sospecha proviene de hospital del Callao

Escases de mascarillas por temor al coronavirus...

Aunque no se ha reportado ningún caso de coronavirus en el Perú, el temor de la población por ser contagiada ha hecho que la venta de mascarillas se incremente los últimos días, al punto que el stock se ha agotado en algunas farmacias de la capital.

En varias de las farmacias en inmediaciones del hospital Cayetano Heredia se habían agotado las mascarillas, utilizadas en varios países como medio de protección ante el virus que en las últimas semanas se ha propagado rápidamente por todo el mundo.

Cargando MgId...