Colombia: Rescatan a bebé atrapado en alud por ocho horas [VIDEO]

El llanto del bebé de 8 meses alertó a un vecino que se encontraban cerca del lugar afectado por el alud en Piedecuesta, departamento de Santander.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El alud dejó dos muertos y los pobladores denuncian que no hay rescatistas  en la zona.
El alud dejó dos muertos y los pobladores denuncian que no hay rescatistas en la zona.

Las lluvias torrenciales en la madrugada de este miércoles provocaron un alud en Colombia, lo que causó que 10 personas desaparecieran, incluyendo un bebé de tan solo 8 meses que había quedado atrapado en el lodo.

En medio del desastre natural, el llanto del bebé desaparecido e identificado como Dilan Matías Jaimes, alertó a un vecino que se encontraban cerca del lugar afectado y rescató al menor salvándolo de la muerte. Además, las impactantes imágenes fueron registradas por el medio de Noticias Caracol.

“El niño llora y, al llorar, se va un señor y lo rescata. El niño está perfectamente bien. Está sucio, pero no le ve maltrato de huesos”, contó uno de los testigos.

Asimismo, los pobladores del municipio de Piedecuesta, departamento de Santander, denunciaron que tuvieron que ayudar los damnificados, debido a que no había socorristas en el lugar.

"El niño se encontraba aproximadamente 500 metros debajo del puente principal donde ocurrió la avalancha. Solamente la comunidad es la que está buscando acá. La verdad, estoy sorprendido porque ni la alcaldía se ha hecho presente. No se ha hecho presente la Defensa Civil ni la Cruz Roja, ni la Policía Nacional. Aquí no ha llegado absolutamente nadie”, dijo uno de los habitantes de la zona.

Por su parte, el padre del bebé intentó llevar a su hijo al hospital en su camioneta, pero su camioneta estaba atrapada en el lodo por lo que tuvo que llevarlo en una moto.

“Un señor de la vereda venía corriendo, diciendo que habían encontrado a nuestro nieto. Es un milagro, nuestro Señor está con nosotros, dándonos luz de dónde puedan estar ellos (los desaparecidos). Sé que los vamos a encontrar con vida. Faltan mi nuera y mis otros dos nietos, el niño de 5 años y la bebé de 2 años”, María Liliana Jaimes, la abuela del menor.

Cabe resaltar que el alud provocó la muerte de dos personas y en la zona afectada no hay ayuda del gobierno. Por ello, los propios ciudadanos con ayuda de palos y machete realizan las labores de búsqueda de las personas que se encuentras desaparecidas.

Cargando MgId...