Filipinas: Estudiantes tendrán que plantar 10 árboles para graduarse

Las autoridades de Filipinas han creado esta ley para que se aplicada en todos los niveles educativos del país asiático.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Estudiantes plantaran árboles para graduarse
Estudiantes plantaran árboles para graduarse

Uno de los países más afectados por la crisis climática es Filipinas, se han perdido aproximadamente 10 millones de hectáreas por la deforestación durante el siglo XX, debido a este problema han aprobado una ley en donde todos los estudiantes de primaria, secundaria y hasta universitarios tendrán que plantar árboles para conseguir su título.

Esta ley la propuso Gary Alejano, que apoyo su propuesta basándose en el gran número de estudiantes que hay actualmente en el país por lo que será beneficioso para poder luchar contra el medio ambiente a nivel global.

“Con más de 12 millones de estudiantes que se gradúan cada año en primaria, casi cinco millones en secundaria y casi 500.000 en la universidad, esta iniciativa correctamente implementada garantizará un mínimo de 175 millones de árboles nuevos al año”, explicó el político.

LEE MÁS: Cuidado del medio ambiente, responsabilidad de todos

Con esta medida los estudiantes deben plantar árboles en tierras boscosas, reservas civiles y militares, así como también en sitios mineros inactivos que se encuentran abandonados, áreas protegidas o que se rijan por los planes medioambientales de gobiernos locales.

La idea de esta medida llamada ‘Ley de graduación del legado para el medio ambiente’ es asegurar que se planten cierta cantidad de árboles, pero además inculcar valores ambientales en las personas desde una temprana edad.

La ley también indica que una agencia especial del gobierno dará a los estudiantes las facilidades para que conozcan las especies locales de plantas y árboles, así como su cuidado u protección.

MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Filipino dio positivo a la mortal epidemia en Emiratos Árabes Unidos

Si anualmente salen 12 millones de niños de la primaria, 5 millones de secundaria y 500,000 de la universidad, gracias a esta medida, la isla tendrá hasta 175 millones de árboles cada año.

Cargando MgId...