Donald Trump llega a la India y le dan una gran bienvenida

El presidente de Estados Unidos llegó a la India en lo que sería su primer viaje oficial a este país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Trump llega a la India
Trump llega a la India

Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump llegó a la India en su primera visita oficial y grande fue su sorpresa al ser recibido por el primer ministro Narendra Modi en un encuentro multitudinario que se realizó en uno de los estadios de cricket más grandes del mundo.

Trump llegó junto a la primera dama, Melania Trump al aeropuerto internacional de Ahmedabad ubicado en el estado occidental de Gujarat aproximadamente a las 11:00 a.m. y al pisar suelo indio se fueron a visitar al emblemático ashram Sabarmat, donde vivió el pacifista Mahatma Ganghi durante varios años, pero el evento central de su visita se realizaría después.

Su agenda incluía un gran mitin para reafirmar los lazos bilaterales, más de 100,000 personas lo esperaban en el estadio, ofreciendo a Trump el público más numeroso para una concentración política.

LEE MÁS: Trump arremete contra ‘Parásitos’ y distribuidora le responde [FOTO]

Todos los que se encontraban en el estadio llevaban una gorra blanca con el nombre del acto: “Namaste, Trump”, o “Bienvenido, Trump”.

El mandatario inició su discurso declarando que había viajado 8,000 millas para llevar un mensaje que decía: “Estados Unidos ama a India, Estados Unidos respeta a India y Estados Unidos siempre será fiel y amigo fiel del pueblo indio”.

Trump disfrutó de esta jubilosa bienvenida que no ha encontrado en muchos países extranjeros. Además, en su discurso elogió a Modi por la manera que dirige la democracia y señaló sus esfuerzos por sacar a la gente de la pobreza extrema. “Su país marcha muy bien, estamos muy, muy orgullosos de India”, dijo. “La historia de la nación india es una historia de impresionantes progresos”, expresó.

MIRA TAMBIÉN: India: Muere una bebé luego de ser violada por su primo

Asimismo, las visitas de Trump suelen incluir pocas visitas turísticas, pero en esta oportunidad el presidente y su esposa acudirán al Taj Mahal.