Docenas de monos son infectados con coronavirus para encontrar vacuna
El experimento se realizó en un intento de encontrar una cura para la temida epidemia.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un grupo de monos fueron contagiados con coronavirus con el fin de encontrar una cura a peligrosa epidemia que hasta la fecha ya cobró la vida de más de 2 mil personas.
La compañía estadounidense de biotecnología Gilead Sciences, que tiene sede en California, Estados Unidos trabaja con las autoridades de China haciendo ensayos para poder determinar si un fármaco particular puede emplearse contra el coronavirus.
LEE MÁS: Bebita de 17 días se recuperó del coronavirus sin medicamentos
Según la prensa científica estadounidense, 18 monos fueron expuestos a la aplicación de la vacuna antiviral con la que se experimenta, para tratar de encontrar una cura a esta epidemia que se teme pueda propagarse alrededor del mundo.
Los infectólogos de los Institutos Nacionales de Salud estadounidenses descubrieron el remdesivir, un antiviral de acción amplia. Muy efectivo para contrarrestar los síntomas del coronavirus.
Los monos que fueron expuestos al Síndrome Respiratorio del Medio Oriente (SARS) pertenecen a la especie macaco Rhesus. Luego de la práctica, los animales fueron sacrificados seis días después de haber sido infectados.
Según los investigadores, el remdesivir “redujo la gravedad de la enfermedad, la replicación del virus y el daño a los pulmones cuando se administró antes o después de que los animales se infectaran”.
Esto significaría que el remdesivir formaría parte de un tratamiento antiviral prometedor y podría comenzar a emplearse en ensayos clínicos.
MIRA TAMBIÉN: Jackie Chan y otras celebridades estarían en cuarentena por coronavirus
“Nuestros datos muestran que remdesivir es un tratamiento antiviral prometedor contra MERS que podría considerarse para su implementación en ensayos clínicos. También puede tener utilidad para los coronavirus relacionados, como el nuevo coronavirus 2019-nCoV que emerge de Wuhan, China”, indicaron los infectólogos.