Bebita de 17 días se recuperó del coronavirus sin medicamentos
La neonata se contagió estando en el vientre de su madre.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
Una bebé de tan sólo 17 días de nacida se recuperó milagrosamente del coronavirus que habría adquirido de su madre cuando estaba embarazada. La pequeña se convirtió en la paciente más joven en combatir esta epidemia.
El coronavirus ya está acabando con la vida de más de 2 mil personas. Sin embargo, afortunadamente la neonata identificada con el nombre de Xiao Xiao se salvó de morir.
LEE MÁS: Coronavirus: Estarían encubriendo muerte de jefe del hospital de Wuhan
Cuando la pequeña Xiao nació fue trasladada al Hospital de Niños de Wuhan, pues manifestaba un cuadro de infección en su sistema respiratorio, además de un daño miocárdico menor.
La madre de la criatura fue diagnosticada con coronavirus y había contagiado a su criatura durante el embarazo.
Según el doctor Zeng Lingkong, director del Departamento de Neonatología de dicho hospital revelo que no suministraron a la bebé algún medicamento “debido a que los síntomas de la menor no eran obvios, decidimos no administrarle antibióticos y dejarla superar la enfermedad sola”.
“No tenía dificultades claras para respirar, no tosía ni tenía fiebre, por lo tanto, solo le dimos tratamiento para su afección miocárdica”, indicó el especialista.
La criatura recibió el alta tras recibir resultados negativos en tres pruebas para detectar ácido nucleico. En tanto el galeno indicó que “la bebé se recuperó completamente del coronavirus y de su enfermedad cardíaca. Incluso se hizo más grande y gorda aquí”.
En los primeros días de febrero, un neonato fue dado a luz por una mujer diagnosticada con coronavirus; sin embargo, 30 horas después del parto el bebé falleció.
MIRA TAMBIÉN: Jackie Chan y otras celebridades estarían en cuarentena por coronavirus
Es por ello que Zeng Lingkong manifiesta su preocupación de los contagios durante la etapa de embarazo: “Debemos prestar atención a una posible nueva ruta de transmisión del coronavirus: la transmisión vertical de madres a bebés”, advirtió.