Coronavirus: Estarían encubriendo muerte de jefe del hospital de Wuhan
Jefe del hospital de Wuhan murió pero funcionario de salud dijo que aún recibe tratamiento.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Guía completa de feriados en México para noviembre 2024: fechas y actividades para disfrutar
- Crisis financiera lleva a TGI Fridays a bancarrota: cadena cerró 50 restaurantes en Estados Unidos
El jefe del hospital de Wuhan que contrajo el coronavirus falleció; sin embargo, después del anuncio de su deceso funcionarios de salud de China indicaron que “todavía está recibiendo tratamiento”.
Un director de la Comisión de Salud Provincial de Hubei indicó en redes sociales que Liu Zhiming está siendo “resucitado” después de caer gravemente enfermo. El médico trabajaba en el hospital de Wuhan, ciudad donde se reportó el primer brote de coronavirus.
LEE MÁS: Expertos se reúnen en Pekín para hablar del coronavirus
Lo curioso fue que el anuncio del funcionario de salud de Hubei fue dado después que los medios chinos dieron la noticia de su muerte. Incluso indicó que el médico del hospital de China “todavía está siendo resucitado”.
En tanto, cibernautas acusaron que acusó al hospital de Wuhan de encubrir la muerte del Dr. Li para evitar las críticas.La misma situación le habría sucedido al doctor Li Wenliang, un denunciante del virus.
Liu Zhiming, quien fuera director del Hospital Wuchang murió este lunes 17 de febrero a los 51 años de edad. El galeno sería el primer director de un hospital chino fallecido por el temido virus y también el primero en alertar la aparición del coronavirus en China en el mes de diciembre.
El respetado doctor de China se encontraba trabajando en el hospital desde el segundo día del año nuevo chino, domingo 26 de febrero, sin protección. Incluso sus padres habrían fallecido por el contagio del coronavirus.
MIRA TAMBIÉN: El coronavirus infecta a 40 estadounidenses en crucero
Hasta el viernes 14 de febrero , el nuevo coronavirus había matado a seis trabajadores de la salud y también infectado a 1 700 médicos en China. El nuevo coronavirus, ahora denominado COVID-19 ha cobrado al menos 1 775 vidas e infectado a más de 71 440 en todo el mundo.