Expertos se reúnen en Pekín para hablar del coronavirus
Se ha confirmado la muerte de más de 1,700 personas en China debido al nuevo coronavirus.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¡Alerta! Retiran papitas fritas de conocida marca por riesgo para la salud
- Estrella de OnlyFans llora al revelar consecuencias tras acostarse con 100 hombres en 24 horas: "Me siento culpable"
Este lunes el número de personas infectadas por el nuevo coronavirus ha superado los 70,000, por tal motivo expertos de distintas partes del mundo han decidido reunirse con sus homólogos chinos para hablar sobre esta epidemia que está preocupando a todos los gobernantes a nivel mundial.
"Esperamos que esta colaboración importante y vital contribuya al conocimiento global de la epidemia # COVID19", expresó el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Twitter.
LEE MÁS: Coronavirus: Colombia confirma el primer ciudadano infectado
Este nuevo coronavirus se ha llamado oficialmente Covid-19 y fuera de China se han registrado personas que se han infectado en alrededor de 30 países.
"Ya se puede constatar el efecto de las medidas de control y de prevención de la epidemia", dijo Mi Feng, portavoz de la Comisión Nacional (ministerio) de Salud china,
Asimismo, la OMS fue más prudente al considerar que era “demasiado pronto” para hacer previsiones. Según el jefe de la OMS, es "imposible predecir" la evolución de la epidemia y fue el domingo que se registró la primera muerte por el coronavirus en Taiwán, la victima es un hombre de 61 años.
Por otro lado, en Europa, más de un centenar de alemanes y al menos 20 personas de otras nacionalidades fueron liberados de la cuarentena a la que se encontraban sometidos en una base militar de Fráncfort desde que fueron repatriados de Wuhan, la provincia china de Hubei, donde fue el primer brote de la epidemia a comienzos de mes.
MIRA TAMBIÉN: Coronavirus: Médico de China se casa en 10 minutos para regresar al hospital
El aislamiento de Hubei
En la provincia china de Hubei se encuentran aislados más de 50 millones de personas desde el 23 de enero. Pueblos y ciudades están sometidos a una “estricta gestión cerrada” las 24 horas del día lo que significa que los habitantes no deben salir de sus casas hasta nueva orden.