OMS sobre el coronavirus: “El mundo debe prepararse para una posible pandemia”

El director de la OMS ha realizado una advertencia debido al incremento de casos del coronavirus en el mundo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
OMS lanza una advertencia a todos los países sobre el coronavirus
OMS lanza una advertencia a todos los países sobre el coronavirus

Este lunes, Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el mundo debería de trabajar más duro para poder contener la propagación del nuevo coronavirus y que además debería de prepararse para una “potencial pandemia”.

"Nuestra decisión sobre si [hay que] usar la palabra 'pandemia' para describir una epidemia se basa en una evaluación actual de la propagación geográfica del virus, la gravedad de la enfermedad que causa y el impacto que tiene en toda la sociedad", ha expresado durante una conferencia de prensa.

Asimismo, dijo que hasta el momento la OMS no considera que el brote del Covid 19 sea una pandemia.

“Usar la palabra pandemia ahora no encaja con los hechos, pero ciertamente puede causar miedo. No vivimos en un mundo binario, en blanco y negro”, explicó el funcionario. "El covid-19 es una amenaza común. Podemos enfrentarla juntos y solo podemos superarla juntos", subrayó.

Además, se refirió sobre el aumento de casos a nivel internacional de la epidemia. “El repentino aumento de casos en Italia, la República Islámica de Irán y la República de Corea es muy preocupante”, destacó.

La OMS ha reportado hasta el momento que fuera de China se han registrado 2,074 casos confirmados de coronavirus en 28 países y que 23 han resultado en muertes.

 Como se recuerda, la OMS ya ha declarado su mayor nivel de alarma cuando la enfermedad tenía menos de 100 casos fuera de China. Sin embargo, se ha enviado una señal alentadora pues expertos chinos han determinado que la epidemia que está azotando al gigante asiático ya ha alcanzado su pico entre el 23 de enero y 2 de febrero, y desde entonces está en descenso.

Cargando MgId...