Diputada mexicana propone la castración y la pena de muerte a violadores

Los hombres acusados de violaciones serían condenados a pena de muerte, mientras que los agresores sexuales serán sometidos a la castración química.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta propuesta surge por los casos de feminicidio y acoso en México en las últimas semanas.
Esta propuesta surge por los casos de feminicidio y acoso en México en las últimas semanas.

La diputada local de Morena, Julia Espinosa de los Monteros, propuso la pena de muerte y castración a los violadores en el estado de Nueva León para contrarrestar el abuso sexual que en los últimos días afectó a una menor llamada Fátima, quien fue torturada, violada y asesinada en el país azteca.

Según la diputada, aquellos hombres acusados de violaciones serán condenados a pena de muerte, mientras que los agresores sexuales serán sometidos a la castración química.

Asimismo, la propuesta de Espinosa se dio a conocer poco después que saliera a luz un clip de unos hombres que acosaban a unas muchachas en el metro de la ciudad.

Además, argumentó que 9 de cada 10 mujeres fueron acosadas sexualmente en un transporte público, ante estas alarmantes cifras, ella expresa que lo las penas propuestas serían eficaces para evitar más mujeres violadas o acosadas.

Por su parte, el senador Víctor Fuentes propuso que quien cometa un acto de feminicidio y asesinato de niños deberá ser castigado con la misma sentencia.

Cabe resaltar que México pertenece al Pacto de la ONU que prohíbe la pena de muerte para delitos graves como el feminicidio, por lo que Espinosa también propuso la salida de este acuerdo para poder ejercer la sanción.

Cargando MgId...