Italia cancela Carnaval de Venecia por el coronavirus

Esta medida durará hasta el 1 de marzo debido a que en Italia se han presentado más casos del nuevo coronavirus.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cancelan carnaval de Venecia
Cancelan carnaval de Venecia

Debido a los temores por la propagación del coronavirus, las autoridades de Italia han decidido cancelar el carnaval de Venecia, además del cierre de las escuelas durante las próximas semanas en Lombardía, Véneto y Piamonte, esto a raíz que en el país europeo ya se han registrado tres personas fallecidas y más de 100 personas infectadas con el Covid 19.

Fue Luca Zaia, el presidente de la región de Véneto, quien informó que, de acuerdo al ministro de Sanidad, Roberto Speranza, “se han cancelado todos los eventos públicos y privados y se ha dispuesto el cierre de escuelas y museos hasta el 1 de marzo, incluido el carnaval de Venecia”.

El carnaval de Venecia, es uno de los eventos más importantes de la ciudad de los canales. Este suceso había comenzado hace una semana y tenía previsto concluir el próximo martes.

LEE MÁS: Italia confirma su tercera víctima mortal a causa del coronavirus

La decisión de cancelar los eventos públicos y privados y todas las actividades escolares ya se habían tomado en la región de Lombardía, hasta ahora la más afectada con 89 casos.

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, dijo que el Gobierno había aprobado un decreto de ley que establece medidas para contener y gestionar la emergencia epidemiológica, que incluye la prohibición de entrada y salida en las zonas afectadas por el Covid-19.

“Hemos adoptado un decreto legal con medidas para la contención y el manejo de la emergencia epidemiológica”, ha afirmado Conte. Añadió también que “el objetivo es proteger la salud de los italianos”.

MIRA TAMBIÉN: Estados Unidos culpa a Rusia de difundir información falsa sobre el coronavirus

El número de contagiados por el coronavirus asciende a 132 personas en cuatro regiones del norte de Italia, esto después que se realizará cerca de 3,000 análisis a personas sospechosas de tener esta enfermedad, así lo informó este domingo el jefe de la Protección Civil Italiana, Angelo Borreli.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY