Disturbios en Ucrania por llegada de avión con evacuados por coronavirus
Ciudadanos del país europeo están aterrorizados por la llegada de personas proveniente de Wuhan, epicentro del brote.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
La llegada de un avión con 70 personas a bordo provenientes de la ciudad de Wuhan, conocida por ser el epicentro del brote del coronavirus, ha alertado a los ucranianos quiénes se encuentran aterrorizados por la posible expansión de la enfermedad en su territorio.
Los disturbios llegaron a tal magnitud que las autoridades de Ucrania tuvieron que desplegar cientos de policías para para evitar que las personas bloqueen el paso al hospital donde llegarán los pasajeros.
LEE MÁS: Presuntos asesinos de Fátima están detenidos por el delito de soborno, no por el feminicidio
El avión primero hizo escala en Kazajistán, territorio donde e dejó a un ciudadano de ese país. La persona fue recibida por las autoridades sanitarias. Tras la parada, el vuelo continuó su curso hacia Kiev y luego a Járkov, la ciudad más grande del este de Ucrania.
En el lugar se encontraban médicos, cinco autobuses y miles de personas que se manifestaron en contra del alojamiento de los viajeros en nosocomio local.
Cabe resaltar que horas antes de que el avión despegara, las autoridades de China prohibieron el abordaje de cinco personas que presentaban una temperatura corporal alta, uno de los primeros síntomas del mortal virus.
Entre los pasajeros que finalmente llegaron a Járkov, hay 45 ucranianos y 27 extranjeros, entre ellos estudiantes de origen latinoamericano. Ellos aceptaron permanecer en cuarentena en el territorio europeo.
Ante los violentos disturbios, el Ministerio del Interior de Ucrania indicó que encontró "indicios de una provocación política" en la protesta. Asimismo, el presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló que “los intentos de cerrar el tráfico, bloquear el hospital, no dejar que ciudadanos ucranianos entren en Ucrania, todo eso muestra un lado de nuestro carácter que no es el mejor”.