Pareja sordomuda es arrestada por tráfico internacional de personas en Brasil

Convencían a personas de su misma condición para que viajen a Brasil con la promesa de brindarles empleo, pero la realidad era otra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Retenían los pasaportes y documentos de identidad de sus compatriotas y los obligaban a vivir con ellos.
Retenían los pasaportes y documentos de identidad de sus compatriotas y los obligaban a vivir con ellos.

Pese a su condición, endulzaban a sus víctimas con la promesa de darles una oportunidad laboral. Una pareja de venezolanos sordomuda fue capturada este jueves en Brasil por ser parte de una red de tráfico internacional de personas con la misma condición. Según la policía, la pareja traía con engaños desde su país de origen a otras personas de su misma condición para luego obligarlas a pedir dinero en las calles de Río de Janeiro.

LEE MÁS: Jorge Ramírez: “El presidente sabía de las reuniones con Odebrecht” [VIDEO]

Según información de las autoridades, se estima que ambos venezolanos recaudaban por lo menos unos 1.700 reales (395 dólares) a la semana con el trabajo que las víctimas hacían bajo su sometimiento.

Los extranjeros fueron capturados en la casa donde residían, en un barrio en la zona norte de la capital fluminense.

En el lugar hallaron varios pasaportes y documentos de identidad de las víctimas, así como centos de folleetos que los sordomudos distribuían en las calles de Brasil, para sensibilizar a la población y de esta manera obtener dinero.

“Somos venezolanos y sufrimos graves problemas. Estoy enfermo y mi país pasa por una grave crisis. El hambre se extendió por todo el país, por lo que tuve que venir aquí. Tengo un hijo sordo y por mi necesidad especial estoy sin trabajo”, dice en el follero, en los que además se sugieren donaciones hasta por 10 reales (unos 2,3 dólares).

Otra de las hipótesis de la policía, es que los venezolanos retenían los pasaportes y documentos de identidad de sus compatriotas y los bligaba a vivir con ellos en la residencia.

MIRA TAMBIÉN: Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete Zeballos

Por necesidad, las víctimas aceptaban pedir dinero en las calles y solo podían regresar a la residencia si lograban conseguir la cuota mínima diaria que establecían la pareja de venezolanos.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad y policiales. Egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Interesado en música y motos.

Cargando MgId...