Presidente Martín Vizcarra tomó juramento a los nuevos ministros del Gabinete Zeballos

En medio de una evidente crisis en el Ejecutivo, Martín Vizcarra recompone Gabinete y trata de calmar el panorama.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El último jueves se realizó el juramento del nuevo gabinete.
El último jueves se realizó el juramento del nuevo gabinete.

El Presidente Martín Vizcarra tomó juramentó a los nuevos integrantes del Consejo de Ministros, quienes reemplazarán a los salientes extitulares de las carteras de Justicia y Derechos Humanos, Energía y Minas, de Transporte y Comunicaciones y Educación.

Tal y como fue anunciado alrededor de las 9 de la noche, Vizcarra juramentó a Fernando Castañeda Portocarrera como Ministro de Justicia y Derechos Humanos. Castañeda trabajó con Vicente Zeballos durante su gestión el ministerio de Justicia entre el 2018 y 2019.

LEE MÁS: Los nuevos rostros que integrarían nuevo Gabinete Ministerial

Asimismo, tomó juramento a Carlos Martín Benavides Abanto como el nuevo encargado del sector Educación en reemplazo de Flor Pablo. Este se desempeñó como superintendente de la Sunedu.

Susana Vilca Achata quien ocupó la vicepresidencia del sector de Energía y Minas en el periodo 2011 -2012 será la nueva titular de la cartera de Energía y Minas y Carlos Lozada Contreras se hará cargo del sector de Transportes y Comunicaciones.

Luego de las respectivas juramentaciones el Presidente Vizcarra se presentó junto a su Primer Ministro, Vicente Zeballos y los recientemente nombrados, recibiendo el saludo de los asistentes.

MIRA TAMBIÉN: Crisis en el Ejecutivo: Premier Vicente Zeballos habría presentado su carta de renuncia a Martín Vizcarra

La conferencia culminó sin ningún pronunciamiento por parte del Presidente de la República respecto a la coyuntura.

SOBRE EL AUTOR:

Cargando MgId...