Crean una forma para borrar los recuerdos que viviste con tu ex pareja

Científicos canadienses aseguran haber creado un método que te ayuda a borrar esos recuerdos dolorosos luego de una ruptura amorosa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
crean una forma para eliminar recuerdos de tu ex
crean una forma para eliminar recuerdos de tu ex

Unos investigadores canadienses han sorprendido a todo el mundo al asegurar haber creado una forma para acabar con esas heridas emocionales luego del término de una relación amorosa.

El doctor Alain Brunet es el que ha encontrado esa solución y su investigación se centra en el desarrollo que él mismo llama “terapia de reconsolidación”, que es un enfoque que puede ayudar el dolor emocional de un recuerdo traumático.

Él ha pasado más de 15 años estudiando el trastorno de estrés postraumático (TEPT), ha trabajado con veteranos de guerra, personas que han experimentado ataques terroristas y víctimas de crímenes.

En su centro de trabajo él emplea el propranolol, que es un beta bloqueador utilizado durante mucho tiempo para tratar trastornos físicos como hipertensión y migrañas, pero que ahora, como han demostrado las investigaciones tiene una utilidad más amplia.

Borrando recuerdos dolorosos…

El método del doctor Alain (Terapia de reconsolidación), consiste en tomar un propranolol una hora antes de una sesión de terapia, en la que el paciente escribe el trauma que ha sufrido para después leerlo en voz alta.

"A menudo cuando evocamos un recuerdo, si hay algo nuevo que aprender el recuerdo se desbloqueará y tu podrás actualizarlo, y después se volverá a guardar", le dice el psicólogo clínico a la BBC.

El médico Brunet ha especificado que los recuerdos no desaparecen luego de esta terapia de reconsolidación, simplemente dejan de doler pues el propranolol ayuda a atacar el aspecto emocional del recuerdo, inhibiendo su reconsolidación y suprimiendo su dolor.

Él con ayuda de otros médicos aseguran que luego de una sesión de terapia de reconsolidación, muchos de los que sufrían del corazón roto sintieron alivio.

Por otro lado, su laboratorio ubicado en Montreal está actualmente reclutando a unas 60 personas que han sufrido infidelidad o alguna otra forma de decepción en una relación, para un nuevo estudio de la terapia de reconsolidación.

Cargando MgId...