Coronavirus: Crucero rechazado por cinco puertos llega a Camboya [VIDEO]

Son mil 455 turistas a bordo del Westerdam que siguen esperando zarpar.

Según información local, el barco tendría que atracar el viernes en la mañana

Según información local, el barco tendría que atracar el viernes en la mañana

Lazy loaded component
Redactor: El Popular13 Feb 2020 | 18:56 h

Un crucero de origen estadounidense viene navegando el mar desde hace más de 10 días en busca de algún país donde desembarcar, sin embargo, el MS Westerdam ha sido prohibido en cinco puertos asiáticos por temor a que exista algún pasajero infectado por el nuevo coronavirus.

A bordo hay alrededor de mil 455 turistas que embarcaron el 1 de febrero en Hong Kong. Sin embargo, por los más de 50 casos del virus detectado en el país asiático, los gobiernos de los países de Taiwán, Filipinas, Japón, la isla estadunidense de Guam y Tailandia decidieron prohibir el atraco del crucero.

elpopular.pe
LEE MÁS: Vladímir Putin señala que mientras sea presidente no existirá el matrimonio gay

La epidemia de la pulmonía de Wuhan que ya ha dejado más de mil muertos en China, ha provocado de la nave siga deambulando de un puerto a otro sin poder descansar. Sin embargo, el pasado miércoles, el ministro de Camboya, Hun Sen, se comunicó con los tripulantes.

 Hun Sen decidió autorizar al Westerdam a desembarcar en el puerto de Sihanoukville (sur) para "poner fin a la enfermedad del miedo en el mundo". Camboya es un cercano aliado de Pekín, lugar donde tiene invertido miles de millones de dólares.

Hoy un equipo médico ha logrado ingresas al navío, esto con la intensión de realizar exámenes a los pasajeros, tras reportarse que hay al menos 20 personas enfermas, pero que no presentan algún síntoma similar al COVID-19.

MIRA TAMBIÉN: China: asciende a 1367 el número de fallecidos por el coronavirus

"No presentan ningún síntoma del COVID-19. Solo queremos asegurarnos de que todo está bien", indicó el ministro camboyano de Transportes. Las muestras serán enviadas al Instituto Pasteur de Phnom Penh para probar una eventual contaminación.

Según información local, el barco tendría que atracar el viernes en la mañana. En el muelle del puerto de Sihanoukville ya hay buses que llevarán a los viajeros a Phnom Penh, de donde serán enviados en avión a sus respectivos países.

Lazy loaded component
Video recomendado