Kobe Bryant: Helicóptero no tenía sistema de seguridad

Helicóptero de Kobe Bryant carecía de sistema de seguridad que pudo anticipar al piloto sobre la colisión que causó la tragedia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El helicóptero partió el domingo por la mañana desde Orange County. Había un piloto y ocho pasajeros a bordo, incluyendo a Kobe Bryant y su hija Gianna
El helicóptero partió el domingo por la mañana desde Orange County. Había un piloto y ocho pasajeros a bordo, incluyendo a Kobe Bryant y su hija Gianna

Se pudo evitar. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) informó que el helicóptero Sikorsky S-76B que se estrelló en una colina al norte de Los Ángeles causando la muerte de la leyenda de la NBA, Kobe Bryant, no contaba con un sistema de seguridad de uso optativo, que podría haber evitado la tragedia.

Se trata del Sistema de Alerta y Evasión del Terreno (Terrain Avoidance and Warning System, TAWS), una tecnología que advierte al piloto ante una inminente colisión, en base a información recolectada por los instrumentos de la nave.

LEE MÁS: Rafael Vela sobre regreso de Keiko Fujimori a cárcel: “Es una consecuencia de la decisión del TC” [VIDEO]

Tampoco estaba equipado con un registrador de vuelo, comúnmente conocido como ‘caja negra’, que es también de uso optativo en helicópteros.

La NTSB asegura haber recomendando numerosas veces a la Autoridad Federal de Aviación (FAA), máxima autoridad en materia de regulación aérea en Estados Unidos, sobre la necesidad de hacer obligatorio el uso de sistemas TAWS y cajas negras en helicópteros con una capacidad de seis pasajeros, como el Sikorsky S-76B. Pero la FAA no aceptó la recomendación y la aplicación de esta tecnología sigue siendo optativo.

MIRA TAMBIÉN: México: Sismo de fuerte intensidad sacude la ciudad de Acapulco [FOTO]

En los aviones comerciales, en cambio, es de uso obligatorio.

El helicóptero partió el domingo por la mañana desde Orange County. Había un piloto y ocho pasajeros a bordo, incluyendo a Kobe Bryant y su hija Gianna.

Tras un vuelo de 39 minutos, extendido más de lo usual por la densa niebla, la aeronave se estrelló de repente contra una colina en las cercanías de Malibu Creek, tras volar a muy baja altura. 

Nadie sobrevió al accidente, ni siquiera Kobe.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.