Inodoro de oro fue robado de la mansión donde nació Winston Churchill
Un sujeto fue capturado tras ser acusado de ser autor del robo; sin embargo, la valorizada pieza aún no se encuentra.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Fin del seguro social en Estados Unidos: indocumentados no gozarán de ningún beneficio
- Día Internacional del Hombre se adelantó en algunos países: Descubre por qué se celebrará los 19 de marzo
Un inodoro de oro macizo de 18 kilates fue robado el último sábado del Palacio de Blenhein, ubicado en Woodstock, en Reino Unido. En este lugar nació el exministro británico Winston Churchill, según indicó The Guardian.
El objeto está valorizado en más de 1,20 millones de dólares formaba parte de la exposición del artista contemporáneo italiano Maurizio Cattelan.
LEE MÁS: Boris Johnson sufre derrota importante en su plan sobre el Brexit
La Policía indicó que capturó a un hombre de 66 años sospechoso del robo; sin embargo, la valorizada pieza aún no se encuentra.
Este váter estaba conectado a un sistema de tuberías para que los visitantes pudieran usarlo. Este hurto provocó que se generen "daños importantes e inundaciones", por lo que se procedió con el cierre de la mansión de forma temporal.
"La pieza de arte no ha sido aún recuperada pero efectuamos una investigación exhaustiva para hallarla y llevar a los responsables ante la justicia", informó una agente de la Policía de Thames Valley, Jess Milne, a la agencia EFE.
MIRA TAMBIÉN: Donald Trump confirmó la muerte del hijo de Osama bin Laden
Es preciso indicar que el costoso objeto fue mostrado por primera vez en el Museo Guggenheim de Nueva York e incluso se le ofreció al presidente estadounidense Donald Trump.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.