¿Por qué Mónica Delta se separó de Roberto Reátegui y qué tuvo que ver con Mávila Huertas?

Mónica Delta y Roberto Reátegui fueron pareja, pero sorpresivamente años después se separaron. ¿Mávila Huertas tuvo algo que ver en esa exrelación?

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mónica Delta y la razón de su separación con Roberto Reátegui. ¿Le fue infiel con Mávila Huertas?
Mónica Delta y la razón de su separación con Roberto Reátegui. ¿Le fue infiel con Mávila Huertas?Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La periodista Mónica Delta no suele exponerse públicamente, pero causó una gran sorpresa en sus seguidores cuando se atrevió a contar historias de su vida personal en su libro, como el romance que mantuvo con Roberto Reátegui, el padre de sus hijos, de quien lleva bastantes años separada.

En el 2009, la conductora de noticias publicó su libro "Minutos antes de las ocho", donde contó por primera vez que su familia no se salvó de los temidos 'ampays' de Magaly Medina, pero lejos de criticarla, le agradeció por un importante detalle. ¿Cómo se terminó la relación? Te lo contamos, aquí.

¿Mávila Huertas tuvo algo que ver en la separación de Mónica Delta y Roberto Reátegui?

La respuesta clara es no. En una entrevista con Beto Ortiz, la conductora de Punto Final contó que los motivos de su separación con el padre de sus hijos fueron personales y no hubo una infidelidad de por medio, pues cuando fue ampayado, la relación ya había llegado a su fin, aunque la prensa no lo sabía.

"Me dio tiempo a mí de hablar con Roberto y a poner las cosas en ese momento en su lugar. No era tanto que a mí me agarre de sorpresa porque ya estábamos separados pero lo que si no quería es que les hicieran daño a mis hijos”, se sinceró la periodista.

En ese sentido, ella descartó llevarse mal con Mávila Huertas: "No me llevo porque no tengo ninguna relación con ella, ni buena ni mala. No la conozco. La he visto como reportera hace muchos años, obviamente no tenía ninguna vinculación con Roberto", comentó en el 2009.

¿Por qué Mónica Delta se sintió agradecida con Magaly Medina?

Antes que Magaly TV La Firme emita el ampay de Roberto Reátegui y Mávila Huertas, la conductora se comunicó con la periodista para advertirle sobre las imágenes que transmitiría, un gesto que no pasó desapercibido para Mónica Delta.

“A mí, eso (el aviso de Magaly Medina sobre el ampay a Roberto Reátegui), me dio la oportunidad de que él pueda hablar con sus hijos y protegerlos de alguna manera de la andanada de preguntas y primeras planas que hubo a raíz de este tema posteriormente”, dijo.

La conductora contó que antes de hacerse público, su expareja habló con sus hijos: "Lo que mejor uno puede hacer es hablar. Diciéndoles que esto va a pasar y esto van a decir pero que ellos saben quienes son sus papás y que saben cono actúan sus papás”,  reconoció.

¿A Mónica Delta le dio celos que sus hijos pasen tiempo con Mávila Huertas?

No se hace problemas. La conductora de Latina aseguró que no le ha molestado que sus hijos pasen tiempo con Mávila Huertas porque reconoce que es parte de la vida del padre de ellos, por lo que debe mantenerse como una relación natural para todos.

"Yo tengo muy claro que Roberto Reátegui tiene los mismos derechos que yo para con mis hijos. (...) También pienso que Roberto tiene claro que su pareja (Mávila) va a ser buena amiga de mis hijos ¿Quién sale ganando? Él y yo. Yo creo que cuando pones las cosas por ese lado, los celos no tienen cabida, no tienen opción”, se sinceró.

¿Qué opina Mónica Delta de las cirugías?

La periodista fue consultada si tomaría la decisión de realizarse algún ‘retoquito’, en el cual indicó que no le agradan las cirugías estéticas y que solo pasaría por el quirófano para sacarse una carcinoma.

“Si a mí me cortan la piel es para curarme de algo. Acaban de operarme para sacarme un carcinoma porque tuve cáncer de piel hace años por abusar del sol. Creo en el cuidado personal, pero no me gustan las cirugías estéticas solo para tratar de detener el tiempo. Hay que envejecer con dignidad”, contó.

¿Por qué Mónica Delta decidió dejar todo para radicar en Estados Unidos?

Mónica Delta recordó que decidió irse a Estados Unidos cuando era una de las reconocidas figuras de Panamericana. Este hecho según menciona Verónica Linares fue algo sorprendente, ya que también después de la renuncia de su colega, el canal se fue abajo y hasta el día de hoy no ha podido levantarse, ya que antes era el canal líder.

De este modo es que la conductora del noticiero de Latina, reveló que cuando tenía 43 años ella se encontraba viviendo en el país americano, el cual la alojó hasta que cumplió 50. Fue así que confesó que la decisión que tomó para irse al extranjero fue porque se dio cuenta que no tenía espacio en ese momento, por lo que se sentía abrumada y que no se sentía capaz de ver lo que tenía en el horizonte.

Mónica Delta se ríe de quienes la llaman ‘vieja’

Por esa razón, Mónica hace caso omiso a lo que puedan opinar sobre su edad y los adjetivos que le dicen en las calles o en redes sociales, pues hay quienes la llaman ‘vieja’, pero ella no le afecta.

“Cuando alguien cree que me insulta diciéndome ‘vieja’, me hace mucha gracia. Estoy muy orgullosa de tener 40 años de vigencia en el periodismo”, contó.

Mónica Delta denunció a Rafael López Aliaga por difamación 

Recordemos que en 2021, Rafael López Aliaga dijo: “La moderadora (Mónica Delta) es parte de la mermelada, la mermelada del Perú. Esa señora vive de los impuestos que tú pagas, que pagamos todos los peruanos. Ha sido una fan de Vizcarra, tiene un montón de fotos amorosas con Vizcarra”, sostuvo 

Ante estas polémicas afirmaciones, fue la misma Mónica Delta la que vía su cuenta oficial de Twitter anunció acciones legales contra el entonces candidato presidencial - hoy alcalde de Lima - por difamación. "Todo en su momento y a su tiempo... Me pronunciaré en el ámbito que corresponde a una difamación", manifestó.

elpopular.pe

elpopular.pe

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en espectáculos y entretenimiento. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor Web y presentadora de El Popular. Interesada en temas relacionados a la coyuntura, farándula y espectáculos internacional.

Cargando MgId...