Esta película taiwanesa dejó a muchos sin poder dormir y solo la encuentras en Netflix

Usuarios recomiendan no ver esta película de Netflix y advirtieron que quedaron embrujados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Maleficio nos cuenta la historia de una madre cuya niña quedó maldecida por haber interrumpido un ritual religioso.
Maleficio nos cuenta la historia de una madre cuya niña quedó maldecida por haber interrumpido un ritual religioso.Fuente: Difusión - Crédito: El Popular

El año pasado, Netflix agregó a su catálogo una película taiwanesa que dejó a todos pasmados. En las redes sociales, los usuarios aseguraron que tras ver la terrorífica cinta quedaron “malditos” y se sintieron observados. Incluso fueron testigos de sucesos extraños en sus vidas.

Aunque el largometraje duró varias semanas en el top 10 de Netflix y muchos de los críticos alabaron las escenas escalofriantes en sus casi dos horas de duración, otros despotricaron contra la perfección que logró el director taiwanés Kevin Ko. Si quieres ser testigo de esta horripilante historia de terror que te dejará sin dormir por varios días, sigue leyendo esta nota.

La película de Netflix que te dejará "maldito"

En marzo del 2022 la plataforma de la “Gran N” alojó entre sus títulos un nuevo falso documental que, al mismo estilo de “La Bruja de Blair” (1999), nos lleva junto a Li Ronan a un tabú religioso.

Maleficio”, como titula la película de terror asiática basada en hechos reales, cuenta la historia de esta mujer que hace seis años irrumpió en un tabú religioso junto a sus amigos y quedó maldecida mientras estaba embarazada.

Es así como tras profanar los altares de un culto que adora a una peligrosa deidad oscura, sus dos amigos murieron y solo ella será capaz de vivir con las consecuencias de sus aventuras en su juventud.

La película se caracteriza por su estilo de falso documental, pero también por la forma no lineal de conducirnos en una terrorífica historia. Li Ronan no nos da mucha información, y hasta comenzamos a desconfiar de ella, pero a la vez mantenemos la esperanza de que el filme no se torne aún más oscuro. Evidentemente, el final es impactante. ¿Serás capaz de ver la película completa?

elpopular.pe

¿Realmente los espectadores de “Maleficio” quedaron malditos?

“Gente por favor NO vean la película "Maleficio" en Netflix es una película Taiwanesa que te arruina la cabeza, nunca me dio tanto miedo una película, no les digo de cartel para que salgan a verla”, escribió un usuario de Twitter, ahora X.

Como este, muchos otros aseguraron haber sido maldecidos por culpa de la película. Y es que, al inicio, Li te muestra un símbolo y una oración que es necesaria para protegerse del horripilante maleficio. Algo que todos comenzamos a repetir hasta que queda marcado en nuestra memoria.

“Hou-ho-xiu-yi, si-sei-wu-ma”, es el cantico chino que escucharemos a lo largo de la cinta, cuya traducción en español sería “La buena fortuna sigue al desastre; el desastre acecha a la buena fortuna”.

No obstante, aunque se inspiraron en una historia real, tanto la religión como las oraciones que escuchamos y que decimos son ficticias, por lo que el terror o los eventos paranormales que experimentaron muchos fueron producto de la sugestión en la que cayeron.

elpopular.pe

“Toda la historia es ficticia, e incluso la religión que aparece en ella es falsa”, reveló la actriz Hsuan-yen, la intérprete de Ronan.

“Todo está creado por directores, guionistas y artistas. Así que siéntanse libres de seguirme la corriente. Lo más importante es que tus pensamientos pueden cambiar el mundo, y los buenos pensamientos traerán buenos resultados”, agregó.

Cabe señalar que, el mismo directo Ko como la actriz estelar afirmaron que “Maleficio” es más que solo una película de miedo y que, en realidad, intenta representar el vínculo entre una madre y su hija.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.