Así fue el Superman de Nicolas Cage que nunca vio la luz pero que aparece en The Flash
Si te preguntaste por qué hay un cameo de Nicolas Cage en The Flash, aquí te explicamos cuál fue el proyecto en el que participó pero que nunca llegó a su estreno.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
"The Flash" acaba de aterrizar a la cartelera mundial y son varias estrellas las que aparecieron en la cinta protagonizada por Ezra Miller. Sin embargo, lo que más llamó la atención de muchos que fueron hasta los cines para disfrutar del largometraje fue el cameo a Nicolas Cage.
Muchos desconocen que existió un proyecto donde el actor fue elegido para darle vida a Superman en un proyecto que nunca llegó a la pantalla grande.
PUEDES VER: Fue despedido de Combate, sufrió la peor humillación en Latina y ahora triunfa en EE.UU.
¿Cómo se iba a llamar en la que Nicolas Cage iba a interpretar a Superman?
Luego del éxito de "Superman IV: The Quest for Peace" que tuvo como estrella estelar a Christopher Reeve en 1987 y del "Batman" que juntó a Michael Keaton y Jack Nicholson en 1989, era evidente que Warner Bros se lanzaría por una nueva película dedicada al Hombre Acero.
Para 1998, todo estaba listo para "Superman Lives" y se había elegido a Nicolas Cage para darle vida al mítico superhéroe. El proyecto iba a ser dirigido por el mismísimo Tim Burton, quien ya se había encargado de "Batman" de 1989 y "Batman Returns" en 1992.
Dejando eso aclarado, en 1996, Kevin Smith inesperadamente se convirtió en el guionista del nuevo proyecto de Warner Bros. El escritor oriundo de Nueva Jersey recibió el guión que hizo Gregory Poirier para "Reborn". Smith, un fanático de Superman, tuvo un completo desagrado por el texto que le habían mandado.
El comentario llegó a las altas cabezas de la empresa quienes le dieron luz verde para que reescriba la historia, siempre y cuando reciba el visto bueno de Jon Peters.
Así, Smith decidió basarse en el cómic "La muerte de Superman" pero cambiar el título a "Superman Lives". Dentro de este proyecto se decidió que el superhéroe no utilice su traje original ni tampoco tenga la capacidad, y aunque no contaba con uno de sus característicos poderes debía enfrentarse a una araña gigante.
PUEDES VER: Esposa de Carlos Galdós se vacila con "ampay" de Instarándula: "Mi matrimonio vale un pollo a la brasa"
Tim Burton se une a Superman Lives
De acuerdo a lo que contó Kevin Smith, en un momento Warner Bros le sugirieron trabajar junto a Tim Burton. Sin embargo el director de "Beetlejuice" se negó a seguir con ese guión y convocó a Wesley Strick para escribir uno nuevo.
En el documental "The Death of 'Superman Lives': What Happened?", el propio Strick comenta cómo fue un llegada al filme.
"Yo sabía que había un guion de Kevin Smith. Lo leí sin ninguna idea preconcebida pero había mucho que no iba conmigo porque no soy un súper fanático de Superman, porque no había leído nada de La muerte de Superman, así que no estaba al corriente de todo eso. Solo tenía curiosidad sobre qué pensaba Tim de él, así que nos reunimos y le dije: "Tim, leí el guion de Kevin Smith…", y antes de terminar me dijo: "No quiero hablar sobre ese guion", explicó.
El nuevo guionista también refirió que Burton estaba emocionado por llevar a buen puerto a Superman para contrastar su experiencia con Batman. Lamentablemente la relación entre tantos buenos cineasta no era lo mejor y 25 años después de todo el arduo trabajo, el proyecto fue cancelado.
Nicolas Cage como Superman
La elección de Cage como Clark Kent fue controversial. Muchos no confiaban en las capacidades interpretativas, tal y como pasó con Michael Keaton cuando lo anunciaron como Batman.
Lamentablemente, su papel como Superman se quedó en pruebas de vestuario y de las fotos donde se usó uno de los gestos de Nicolas para afirmar que se había retirado del proyecto porque no le interesaba.
"Ese personaje es un blanco que tienes que acertar. Es uno de los íconos más preciados de nuestro país. Y el hecho de que Tim y yo estábamos muy adelantados en su diseño, y sabiendo tanto lo que él como yo queríamos hacer, creo que hubiésemos logrado algo muy especial. Al menos está ahí, en lo que pudo haber pasado, y no tenemos que hacer la película porque sabemos que a la gente todavía le interesa", comentó el actor.
Superman Lives 'murió'
Faltaban solo tres semanas para iniciar el rodaje de "Superman Lives" fue cancelado. Dejando un gasto de entre 10 y 12 millones de dólares.
Periodista especializada en entretenimiento y guión. Graduada en la Universidad San Ignacio de Loyola. Redactora Evergreen Junior en la web de El Popular. Interesada en temas relacionados con anime, cine, música y redes sociales.