Industria musical en el Perú es una de las más solicitadas, asegura director José Luis Peña

Conocido director nacional realizó videoclips de Son Tentación, Kate Candela y orquesta Bembé.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Director musical junto a cantantes nacionales, a quienes dirigió en sus videoclips.
Director musical junto a cantantes nacionales, a quienes dirigió en sus videoclips.Crédito: Difusión

La música en nuestro país continúa golpeada a raíz del coronavirus y pese a que algunos espectáculos sobreviven ante la crisis sanitaria, los talentos peruanos hacen malabares para mantener sus productos en marcha. Ellos apuestan por loa audiovisual para seguir vigentes, difundiendo sus nuevas producciones mediante sus redes sociales, por ello es necesario la realización de un buen videoclip, como realiza el director José Luis Peña, de Koala Films.

“Uno de los grandes esfuerzos es producir un videoclip de calidad y no es por dinero, pero si quieres una producción que destaque tienes que invertir y lo hacen pese a que la música está en crisis por esta pandemia”, sostiene José Luis Peña, CEO de Koala Films, la casa realizadora más importante en realizar este tipo de trabajos.

Durante los últimos años esta casa productora ha realizado importantes producciones en favor de la música como “En Peligro de Extinción” de Bembé que cuenta con más de 72 millones de reproducciones en YouTube, “Me cansé de ser la otra” con “La India” feat Bembé, “Escúchame mi Amor” de Álvaro Rod, “Elegiste Engañarme” de Kate Candela, “Falso Amor” de Son Tentación, entre otros trabajos, con lo cual la posiciona como la mejor del mercado.

José Luis Peña, quien también se desempeña como productor de Esto es guerra, afirma que músicos, artistas independientes lo convocan para la producción de sus videoclips pero que es muy difícil llevarlos a la luz. “Se requiere de infraestructura, producción e inversión. Sí, es difícil pero los artistas hacen un esfuerzo impensable para desarrollar lo mejor para el público. Además de realizar un buen tema y con ello pueden pelear de tú a tú con otras propuestas en la música. Por ejemplo, en la salsa pese a que muchos piensan que existe la informalidad yo pienso todo lo contrario. Además, que somos muy cotizados a comparación de otros mercados internacionales”, indicó.

Sobre la pandemia, afirma que muchos artistas con los que ha podido cruzar información se han ido a la quiebra y otros con mucho esfuerzo intentan salir adelante. “Los artistas peruanos son destacables porque hacen de todo por el público. La gente piensa que en un videoclip se graba, pero es falso hay que ver vestuario, locaciones y que lo mostrado vaya a favor del público. En esta pandemia todo es difícil, pero nada es imposible. Se ha perdido mucho dinero y tiempo, pero la salud es lo primero”, sostiene el comunicador.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el mejor equipo en busca de las últimas noticias de la farándula peruana y Chollywood. Tenemos historias verídicas y confirmadas con el fin de entretener a nuestros Populovers.

Cargando MgId...