Phillip Butters podría ser denunciado por sedición luego de incitar a tomar Palacio de Gobierno

El presentador Phillip Butters se encuentra en medio del ojo de la tormenta tras pedir a la población que retiren a Francisco Sagasti de Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Phillip Butters genera polémica por llamar a tomar Palacio de Gobierno.
Phillip Butters genera polémica por llamar a tomar Palacio de Gobierno.

Phillip Butters vuelve a estar en el ojo de le tormenta, pero en esta ocasión podrá verse envuelto en un problema legal, luego de que pidiera a los seguidores de Fuerza Popular tomar Palacio de Gobierno de manera 'pacífica' para sacar a Francisco Sagasti.

Sus declaraciones se dieron luego que el Jurado Nacional de Elecciones retroceda en su decisión de ampliar el tiempo para que Fuerza Popular y Perú Libre puedan presentar nulidades de actas.

"Si van a hacer una movilización tiene que ser o en la Plaza San Martín o en el (hotel) Sheraton y tienen que tomar Palacio de Gobierno, tal cual. Lampa, Carabaya… Se tiene que tomar Palacio de Gobierno en acto pacífico, no hay un policía que va a oponer resistencia", comentó.

Sus palabras no pasaron por alto y diferentes abogados civiles señalaron que Phillip Butters estaría incurriendo en el delito de sedición, por lo que el Ministerio Público debería iniciarle una investigación al periodista.

Cabe precisar que llamar a una movilización con la intención de tomar el poder a la fuerza es un delito en nuestro país. De acuerdo al código penal, de llevarse a cabe este hecho, la persona será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cinco ni mayor de diez años.

elpopular.pe

Jorge Montoya también podría ser denunciado por el mismo delito

El congresista electo de Renovación Popular, Jorge Montoya, plantea que el próximo Congreso desconozca la victoria de Castillo Terrones y se convoque a nuevas elecciones.

El empresario Rafael López Aliaga y los excongresistas Víctor Andrés García Belaunde y Jorge del Castillo también se encuentran reforzando dicha teoría, pese a que violan la actual Constitución y quebrantan diversos artículos del Código Penal peruano.

Phillip Butters es denunciado por pedir “muerte” para Guillermo Bermejo

El congresista por Perú Libre, Guillermo Bermejo, denunció a la figura de Willax, Phillip Butters no solo por “instigar a un homicidio simple, sino calificado, donde uno de sus componentes es la ferocidad y la alevosía”.

Phillip Butters se vacunó contra el COVID-19 en Miami

El conductor Phillip Butters confesó que se vacunó contra la COVID-19 durante su viaje a Estados Unidos. El periodista peruano, quien se infectó con el coronavirus, comparó la facilidad de de vacunarse como si fueras a comprar pan aquí en nuestro país.

“Me fui a Estados Unidos, a Miami, para ser más exacto, y me vacuné el primer día que estuve con el grado de dificultad similar a comprar un pan tolete en el Perú”, señaló.

El periodista Phillip Butters explicó cómo fue el proceso para conseguir la vacuna de Johnson & Johnson.

El periodista Phillip Butters explicó cómo fue el proceso para conseguir la vacuna de Johnson & Johnson.

Phillip Butters revela que Magaly donó mucho dinero para enfermos de coronavirus

El periodista peruano Phillip Butters contó meses atrás el solidario acto que hizo la conductora de televisión Magaly Medina en privado con los enfermos de coronavirus.

“Los padres de Huacho han hecho donación. ¡Magaly Medina! Discúlpenme que lo diga públicamente, que ella ha puesto mucho dinero en una colecta para su Huacho querido”, contó Phillip.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Cargando MgId...