Phillip Butters es denunciado por pedir “muerte” para Guillermo Bermejo

Phillip Butters hizo declaraciones que incitan a la violencia en pleno programa en vivo. Por ello, el congresista Guillermo Bermejo lo denunció. También pidieron a Willax que no continúe “atentando contra la democracia y los derechos humanos”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Virtual congresista Guillermo Bermejo denunció a Phillip Butters por sus declaraciones en Willax.
Virtual congresista Guillermo Bermejo denunció a Phillip Butters por sus declaraciones en Willax.

“Tú ya sabes que [Guillermo] Bermejo es terruco. Tú ya sabes que, si te cruzas en una esquina con Bermejo, lo tienes que matar”, dijo a viva voz el conductor Phillip Butters durante su programa en Willax.

Ante estas declaraciones, que incitan a la violencia, el congresista por Perú Libre, Guillermo Bermejo, denunció a la figura del canal de televisión no solo por “instigar a un homicidio simple, sino calificado, donde uno de sus componentes es la ferocidad y la alevosía”.

“Lo único peor que un terruco o un comunista, es el caviar. Tú ya sabes que [Guillermo] Bermejo es terruco. Tú ya sabes que, si te cruzas en una esquina con Bermejo, lo tienes que matar antes que él te mate a ti ¿cierto? Tú te cruzas en una puerta con Abimael Guzmán ¿tú qué haces? Te va a matar, lo matas ¿Te cruzas con [Víctor] Polay? Te va a matar, lo matas”, argumentó Phillip Butters el último martes.

La defensa legal del parlamentario, Raúl Noblecilla, explico que la denuncia se ha interpuesto por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud; instigación en grado de tentativa grave y perturbación de la tranquilidad pública.

En ese sentido, también hizo un llamado a Willax para que no continúe “atentando contra la democracia y los derechos humanos”.

“[Willax TV] no puede seguir instigando al odio convirtiéndose en una tribuna subversiva. Atenta contra la democracia y los derechos humanos. Atenta contra la vida de una persona. De todas maneras, pediremos protección inmediata”, finalizó Noblecilla.

Pero esta no es la primera vez que Guillermo Bermejo, de Perú Libre, tiene problemas con dicho canal de televisión. El pasado 23 de mayo, también presentó una denuncia, pero contra Beto Ortiz, quien difundió un audio y dijo que el parlamentario tiene nexos con Sendero Luminoso.

Guillermo Bermejo y la justicia

Desde el mes de mayo, Guillermo Bermejo está declarando ante la justicia por su presunta afiliación al terrorismo. Por esto, la Fiscalía ha solicitado 20 años de cárcel para él, el pago de 100 mil soles de reparación y su inhabilitación para ejercer cargos públicos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...