Fiscalía pide impedimento de salida y comparecencia con restricciones para Guillermo Bermejo

La Fiscalía también solicitó que Guillermo Bermejo, electo congresista por Perú Libre, pague una caución por un monto de mil soles. Finalmente, el tribunal acordó suspender la audiencia y reanudarla el próximo 14 de junio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo estará en el próximo Congreso de la República para el periodo 2021 - 2026.
Guillermo Bermejo estará en el próximo Congreso de la República para el periodo 2021 - 2026.

Electo congresista Por Perú Libre bajo la mira. La Fiscalía pidió este viernes impedimento de salida del país contra Guillermo Bermejo por integrar presuntamente una organización terrorista.

Pero eso no es todo, pues el fiscal Gino Quiroz también solicitó comparecencia con restricciones y una caución por un monto de mil contra el investigado, quien obtuvo 8241 votos para llegar al Parlamento.

“Hoy, Guillermo Bermejo Rojas, al tener la condición de congresista de la República, es un personaje absolutamente público. Donde él va, inclusive la propia policía, le presta resguardo. Me parece una restricción no proporcional”, relató la defensa de Bermejo.

Finalmente, el tribunal suspendió la audiencia y acordó revisar la solicitud de la Fiscalía el próximo lunes 14 de junio a las 3 p. m.

Guillermo Bermejo: "Si tomamos el poder, no lo vamos a dejar"

Luego de salir elegido por el pueblo peruano, se hizo público un audio donde Guillermo Bermejo decía que, si la izquierda llegaba al poder, no lo iban a dejar. El material audiovisual fue difundido por Willax.

"No podemos estar en los mismos caminos que Nuevo Perú, nosotros le dijimos con claridad, somos socialistas y nuestro camino de nueva Constitución es un primer paso y si tomamos el poder, no lo vamos a dejar", se le escucha decir al electo parlamentario.

Tras esto, el político se defendió diciendo que el audio fue "editado y sacado de contexto”, asimismo, aclaró que este se dio antes de que Pedro Castillo llegara a la agrupación Perú Libre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...