JNE sigue sin pronunciarse tras ampliación del plazo de solicitudes de nulidad

el JNE habría decidido esta mañana que el plazo se amplíe hasta hoy viernes 11 de junio, hasta las 8:00 de la noche.

El JNE modificó los plazos de presentación de pedidos de nulidad para mesa de sufragio

El JNE modificó los plazos de presentación de pedidos de nulidad para mesa de sufragio

Crédito: Composición: El Popular.
Lazy loaded component
Redactor: Redacción El Popular

En horas de la mañana y mediante su cuenta oficial de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones llevó a cabo una publicación donde menciona que se entrevistará al Presidente del Jurado Electoral Lima Norte y al de Lima Centro 1.

“Hoy a partir de las 11:00 am el canal el JNE TV entrevistas al Presidente del Jurado Electoral Lima Norte 1 y posteriormente al de Lima Centro 1, por los canales 45 y 516 de MovistarTV”, señalaron en el tuit, sin hacer ningún comentario sobre el acontecer nacional.

Previamente a este hecho este organismo constitucional, habló de nulidad de votaciones. “Se presentan ante los Jurados Electorales Especiales JEE y se deben dar necesariamente durante la elección. Solo en caso se apele el caso llegará al Jurado Nacional de Elecciones”.

¿Qué es la Nulidad de Elección?

  • La declaratoria de nulidad total o parcial de una elección es una acción contemplada en la Ley Orgánica de Elecciones (LOE), que debe estar sustentada en causales legalmente establecidas.

¿Qué artículo de la Constitución avala esta nulidad?

  • Conforme al artículo 184 de la Constitución Política del Perú, el JNE puede declarar la nulidad total de las elecciones en los casos en los que los votos nulos o en blanco, sumados o separadamente, superan los dos tercios del número de votos emitidos.
Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales