Erick Elera: "No me molesta que me digan pisado"
Actor se confiesa enamorado de su esposa Allison Pastor. Pasa buen momento por su participación en la telenovela Dos hermanas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Hijo de Fiorella Cayo LE FALTA EL RESPETO a su mamá en pleno live de TikTok: "Mamá, no hagas hue..."
- Pamela López y su gran debut como animadora de Orquesta Candela: "Nos mandan a vender marcianos"
Dar vida a Yoni en la ficción, un tipo fresco, mujeriego y conchudo en la telenovela Dos hermanas, reiventó la carrera actoral de Erick Elera.
Aunque la ficción está lejos de la realidad. Dice ser hogareño, pausado y se confiesa enamorado de Allison Pastor, su esposa. Conoció a su pareja en los sets de grabación, cinco años y con un hijo fruto de su amor, confiesa quererla como el primer día.
—Muchos odian a Yoni porque hace la vida imposible a Mery (Melissa Paredes).
—En la calle me dicen buena Yoni, otros odian al personaje. Yo feliz porque estoy haciendo un buen trabajo. Esta vez no es un personaje que va por la comedia, es más dramático, fresco, aunque con un toque de humor.
—¿Qué parecido tienes con Yoni?
—La verdad casi nada, él tiene una familia disfuncional, ve las cosas de otra óptica, aunque no es el malo o villano de la historia. Erick Elera es completamente distinto.
—¿Te alejaste de la comedia con este personaje?
—No del todo pero es bueno reinventarse, no es como hacía con Joel. Ahora mi papel tiene más peso dramático, además en la telenovela se toca hechos cotidianos.
—¿La pandemia hizo que seas más hogareño?
—Siempre he sido hogareño, con los años uno madura, tiene disciplina. No soy el chiquillo de antes, ahora añoro estar más tiempo con los míos, con mi hijo y esposa. Extaño a Flavia (hija de su primer matrimonio), ella vive con su mamá en Estados Unidos, nos comunicamos seguido pero no es lo mismo.
—Dices que eres disciplinado, ¿antes no lo eras?
—Sí lo era pero considero la actuación una carrera para toda la vida. Muchos chicos dicen quiero actuar como tú, ansían ser famosos y ganar dinero, si piensan así están destinados al fracaso. La actuación es una carrera de largo aliento, me he reinventado y tocado puertas a productoras, no me avergüenza hacerlo.
—¿Tienes gran apoyo en tu esposa?
—Mucho, Allison es mi complemento, ella va a mi ritmo, también tiene sus metas, la apoyo y aliento que persiga sus sueños. Me cuesta dejarla a ella y mi hijo cuando me toca grabar, me encantaría llevarlos a las grabaciones pero por protocolos de seguridad no se puede. Pero cuando hay cosas pequeñas por hacer me acompaña, me espera en el carro.
—Muchos pueden decir que eres pisado...
—Muchos pueden decir eso, quizás sacolargo porque ando con mi esposa de arriba para abajo, pero yo quiero estar con mi familia, los extraño. Ella es mi mayor crítica y a la vez me alienta a mejorar, tomamos las decisiones laborales juntos por el bienestar de la familia.
—Te vemos más maduro, más centrado.
—Puede ser, disfruto estar con los míos y darles todo lo que estoy logrando.
—Eres 12 años mayor que Allison, ¿la edad fue alguna vez problema?
—Para nada, ni se siente (risas). Nosotros nos amamos con pasión, no tengo reparos en decir que la quiero como el primer día. Tengo 37 años y ella 25, nos complementamos a la perfección.
—¿Eres celoso?
—Lo normal, quien dice lo contrario miente. Entre nosotros existe confianza, somos cómplices y nos reímos de todo.
—¿También ingresará al mundo de la actuación?
—Allison participó en algunas series, fue así que nos conocimos en Al fondo hay sitio. Llevó talleres de actuación pero lo suyo va por el modelaje y mundo fitness. Si quiere actuar la apoyaré de todas maneras.
Nadie le regaló nada
Erick Elera dijo estar cumpliendo un sueño, siempre quiso actuar y cantar. “A los 17 años pisé un set de televisión para cantar, a los 23 hice mi primera telenovela. Ahora estoy en Dos hermanas, además me gustaría seguir preparándome para nuevos retos que puedan llegar”.
Periodista de la Universidad San Martín de Porres. Experiencia en medios de prensa, además gusto de la buena música y lectura.