Mónica Delta sobre López Aliaga: “No es la primera vez que un faltoso dice bajezas por mi condición de mujer”

Mónica Delta rechazó las expresiones que tuvo Rafael López Aliaga contra ella, y anunció medidas para salvaguardar la dignidad de las mujeres.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mónica Delta advirtió que las calumnias de Rafael López Aliaga no quedarán impunes.
Mónica Delta advirtió que las calumnias de Rafael López Aliaga no quedarán impunes.Fuente: Composición El Popular - Crédito: Latina / Difusión

Habló fuerte y claro. Mónica Delta se pronunció tras las expresiones que tuvo Rafael López Aliga contra su persona, y rechazó nuevamente lo ocurrido, anunciando medidas para salvaguardar la dignidad de todas las mujeres.

La periodista se comunicó con un diario local, y se refirió a la posible demanda que le entablaría al candidato de Restauración Nacional después de hablar en su contra antes del debate del Jurado Nacional de Elecciones.

"Nunca tomo decisiones cuando algo me genera indignación. Mas bien, soy quien piensa mucho, reflexiona mucho y recopila mucho. Y cuando tomo la decisión, lo hago de manera definitiva. Sí, estamos evaluando esa posibilidad", manifestó.

Mónica Delta aseguró que no se arrepiente de la entrevista que le hizo a Rafael López Aliaga, y que solo intentó confrontarlo como haría con otros candidatos en la coyuntura a días de las Elecciones 2021.

"Quiero decir que probablemente he leído la tercera parte de los insultos, las calumnias, las bajezas, porque no valen la pena. Todo el mundo ha visto cuál ha sido la secuencia. O sea, se le hizo una entrevista al señor López Aliaga, como a los demás, con respecto a sus planes de gobierno, de coyuntura", dijo.

"Dos semanas después, le volví a hacer una entrevista, pero ya de otro corte porque tenía información que tenía que confrontar con él mismo y salió muy mal parado. Posteriormente vino la recatafila de insultos de este candidato y de sus seguidores, probablemente", agregó.

Mónica Delta advirtió que las expresiones de Rafael López Aliaga no quedarán impunes. "En realidad, no me altera demasiado, pero sí tomaré las decisiones que tenga que tomar para no solamente salvaguardar mi dignidad sino la de las mujeres", precisó.

Mónica Delta recuerda su lucha contra el machismo

Asimismo, Mónica Delta recordó que no es la primera vez que sufre comentarios machistas en sus cuatro décadas de periodista, y que continuará su lucha paciente tras las palabras de Rafael López Aliaga.

"Yo voy a cumplir 40 años de periodista y no sería la primera vez que un candidato faltoso dice tonterías, estupideces, bajezas, calumnias, expresiones machistas y descalificadoras por mi condición de mujer", señaló.

"He visto pasar varios cadáveres, en el término figurado y políticamente hablando, así que nada. Como los chinos, paciencia y buen humor hasta que llegue el momento", acotó Mónica Delta a Diario Trome.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...