Latina respalda a Mónica Delta tras dichos de Rafael López Aliaga: "Evaluaremos las medidas legales"

Luego que el candidato presidencial Rafael López Aliaga asegurara que tendría "fotos amorosas con Vizcarra" de Mónica Delta, el canal de Latina salió al frente y se solidarizó con la periodista.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Latina se solidariza con Mónica Delta tras ataques de Rafael López Aliaga.
Latina se solidariza con Mónica Delta tras ataques de Rafael López Aliaga.

El canal de televisión Latina salió al frente y defendió el honor periodístico de Mónica Delta tras los dichos de Rafel López Aliaga, quien aseguró tener en su poder presuntas "fotos con Vizcarra" de la periodista.

"A través de esta declaración Latina Televisión solidariza y respalda a nuestra periodista Mónica Delta, cuya trayectoria profesional es intachable y ajena a cualquier cuestionamiento. Nuestra vocación es el periodismo de calidad, independiente y responsable, y ella lo representa plenamente", dictaba el comunicado de prensa de la televisora.

El canal de San Felipe dejó claro que se solidariza con su colaboradora y evaluará las medidas legales necesarias en contra del candidato presidencial por sus polémicas declaraciones poniendo en duda el honor de la presentadora de Punto Final.

"Insultando abierta e injustificadamente a nuestra compañera Mónica Delta por el simple hecho de cumplir a plena cabalidad de ejercer un periodismo independiente y equilibrado", se mencionó en otra parte de la nota de Latina.

Asimismo, se anunció que se tomarán medidas legales para salvaguardar el nombre de Mónica Delta en honor al periodismo responsable e independiente.

"Evaluaremos las medidas legales correspondientes para salvaguardar el honor y el buen nombre de nuestra reconocida periodista", se sentenció.

Rosana Cueva tras comentarios de López Aliaga

Rosana Cueva, directora del programa Panorama, mostró su preocupación por esta clase de agresiones, pues afirmó que no solo es en contra de la periodista mujeres sino contra la prensa en general.

“Es un tema de país y hay que dejar claras las posiciones que queremos de la campaña electoral y qué queremos para nuestro país. Queremos desterrar los insultos, la agresividad, el lenguaje violento y, sobre todo, en tiempos campaña queremos propuestas, no insultos; las formas tienen que ser civilizadas”, declaró.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...