Enfermera de la abuela de Thalía se defiende: “Laura Zapata estaba al tanto de todo” [FOTO]

Las actrices mexicanas condenaron las condiciones en las que se encontraba su abuela en el asilo, días después la enfermera de doña Eva Mange salió a contar su verdad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En enero las actrices mexicanas Laura Zapata y Thalía denunciaron públicamente que su abuela de 103 años, doña Eva Mange, la habían encontrado en situación deplorables. Hablaban de un supuesto maltrato en la casa de retiro 'Le Grand Senior Living'. Desde entonces, la salud de la señora ha acaparado la atención de los medios de comunicación.

Thalía fue la primera en pronunciarse y lo hizo mediante su red social. A través de Instagram, la intérprete de ‘Amor a la mexicana’ mostró su preocupación pues en el día del cumpleaños de la señora, la artista la habría encontrado delicada de salud.

“Hoy 18 de enero del año en curso, deberíamos de estar celebrando el cumpleaños 103 de nuestra amada abuela, Doña Eva Mange Marquez, lejos de una celebración, nos encontramos en una situación de angustia y gran sorpresa ya que hemos encontrado a nuestra abuela en condiciones totalmente inaceptables”, se lee en la publicación del Instagram.

Según las estrellas mexicanas condenaron las condiciones en las que se encontraron a su abuela el día de su onomástico, y denunciaron públicamente que doña Eva Mange Marquez tenía severas úlceras decúbito, lesiones de la piel causadas por presión, tras negligencia.

elpopular.pe

Ante ello, las autoridades de Le Grand Senior Living salieron para aclarar la situación. Una de ellas fue la cuidadora de la abuela de las famosas, quien reveló que el trabajo que realizaba, así como las órdenes que recibía, provenían de Laura zapata y que ella sabía todo.

Jessica de Jesús Martínez ha sido enfermera de Eva Mange más de un años y comentó lo siguiente: “No es justo que yo sea la mala”, señaló en el programa Ventaneando.

Asimismo, explicó que ella forma parte de una agencia de cuidados especializados y se tuvo que ausentar de sus funciones por un problema familiar y no por evadir la justicia.

Martínez aseguró que las lesiones que encontraron en el cuerpo de la adulta mayor son recientes y Laura Zapata sabía de todo el manejo dentro del asilo: “Se le reportaban a enfermería y a veces se le reportaban a la señora Laura, cuando enfermería no subía… Desde que yo entré al servicio… la señora Laura siempre ha sabido de cualquier lesión que ha tenido la señora Eva”.

elpopular.pe

“El doctor tampoco subía ni siquiera a revisar a la señora Eva, a veces a enfermería hasta se les olvidaba tomar los signos vitales durante todo el día”, agregó. En otro momento contó que no era la primera vez que la abuelita tenía heridas: “La señora Eva presentaba una lesión en coxis, luego una en el pie”.

Laura Zapata se defiende

La actriz Laura Zapata se defendió luego que la enfermera Jessica de Jesús Martínez contó que solo seguía indicaciones de la artista cuando Eva Mange, abuela de la mexicana, aún estaba internada en el asilo “Le Grand Senior Living”, ubicado en Huixquilucan, estado de México.

En el documento publicado se lee que se hizo una inspección a los 19 pisos y las 100 habitaciones del local. Por lo que suspendían las operaciones del inmueble pues era un “riesgo inminente para los residentes del asilo”. Hasta el momento Zapata aseguró que seguirá adelante con las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...