La Chilindrina: Conoce la carrera artística de María Antonieta de las Nieves

María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’ cumple 70 años. Conozca en esta nota, datos desconocidos de la famosa actriz mexicana.

La Chilindrina: Conoce la carrera artística de la hija de Monchito en la serie del ‘Chavo del 8’

La Chilindrina: Conoce la carrera artística de la hija de Monchito en la serie del ‘Chavo del 8’

Fuente: Facebook Maria Antonieta de las Nieves - Crédito: Composición El Popular
Lazy loaded component

La multifacética actriz, María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’ nació un 22 de diciembre de 1950 en Nayarit, México. Hija de Etanislao Gómez Ocampo y Delfilia Rodríguez Ocampo. Hoy, cumple 70 años de vida en medio del cariño de todo su público nacional e internacional.

Con ello, María Antonieta es conocida internacionalmente por su trabajo en la serie infantil del 'Chavo del 8', sin duda alguna esto la catapultó al estrellato gracias a su personaje de la popular niña pecosa ‘La Chilindrina’ creado por Roberto Gómez Bolaños ‘Chespirito’.

Sus inicios en el doblaje

Pero muy poca gente sabe que comenzó su carrera artística en 1957 a la edad de seis años en la película infantil 'Pulgarcito', luego a los ocho años fue reconocida como actriz de doblaje y ya para los años 60’s y 70’s su voz fue una de las más cotizadas.

Trabajó de la mano para la compañía Cinematográfica Interamericana, a finales de los años 1960 y comienzos de los años 1970, ya era ejecutiva de Televisión Independiente de México.

elpopular.pe
PUEDES VER: "La Chilindrina" y "Señor Barriga" se recursean enviando saludos

Ahí, María Antonieta realizó demos o aperturas para ver quién se quedaba con el programa antes de la llegada de Rubén Aguirre o Jorge Gutiérrez Zamora a la locución.

Entre sus trabajos en este rubro destacan voces de niños y mujeres en series como: Mis adorables sobrinos, Mi bella genio, Batman- Batichica, Hechizada -Tabatha, Los Picapiedra —Pebbles Picapiedra, Los Supersónicos, Los Munster -Eddie Munster, Los invasores, Jonny Quest, Los 4 fantásticos, Los locos Addams - Merlina Addams, Daniel Boone - Israel Boone- Flipper y el Superagente 86, y cintas como El mago de Oz -Dorothy.

Lazy loaded component image
PUEDES VER: "La Chilindrina" y "Señor Barriga" se recursean enviando saludos

Además, la actriz humorística dirige el circo que lleva el nombre de su personaje, y que le ha permitido recorrer México, Centroamérica y algunos países de Sudamérica principalmente, aunque ahora por la pandemia del coronavirus, y la prohibición de espectáculos con aforo, se ha visto postergado hasta que se consiga la cura.

En los últimos años, la querida actriz mexicana ha participado en varias novelas, como “Sueños y caramelos” y “Una maid en Manhattan”. No obstante, su personaje de “La Chilindrina” sigue siendo su marca reconocida a nivel internacional.

PUEDES VER: El Chavo del Ocho: las mejores frases para recordar a Don Ramón en su cumpleaños [FOTO]
Lazy loaded component image

Contrajo nupcias con el locutor Gabriel Fernández en 1971, mismo año del estreno de El chavo del 8, y quien falleciera un 15 de septiembre del 2019. Dicha información del deceso del productor fue confirmada por el actor mexicano Carlos Villagrán, Kiko en la serie.

Es madre de tres hijos. Hoy en día todavía se le puede ver caracterizando al personaje de la Chilindrina a través de sus redes sociales.

PUEDES VER: Edgar Vivar recuerda emotivo abrazo con El Chavo e imágenes conmueven a fans [VIDEO]
Lazy loaded component image


¿Quién era la chilindrina?

La Chilindrina era una niña pecosa a la que le faltaba un diente, que vivía con su papá, Don Ramón, interpretado por Ramón Valdés, quién fue buen amigo de María Antonieta de las Nieves. Este personaje tuvo además su serie propia, llamada Aquí está la Chilindrina, emitida en la década de 1990.

Por otro lado, ‘La Chilindrina’ no aparece en la serie animada del Chavo, porque Roberto Gómez Bolaños no poseía los derechos del personaje, sino la misma actriz María Antonieta de las Nieves, que registró los derechos del personaje a su nombre en 1995, después de 15 años de que Gómez Bolaños no renovará los derechos de ningún personaje de la vecindad y en el momento en que la actriz iba a registrar un personaje llamado La Chilis.

PUEDES VER: Imágenes muestran al “Chavo del 8” y la “Chilindrina” bailando huayno [VIDEO]
Lazy loaded component image

En su lugar, ya que la serie animada recrea las historias de la serie original, su rol en los argumentos es asumido por Popis, Ñoño o Patty, y en algunas raras ocasiones por Don Ramón, Quico y el Chavo.

En 1973, María Antonieta de las Nieves dejó el elenco de El Chavo del 8 para conducir un programa llamado Pampa Pipiltzin al lado de Julio Lucena, que tuvo escaso éxito. Dos años después, en 1975, regresó al grupo de Gómez Bolaños.

PUEDES VER: Esposo de María Antonieta de las Nieves falleció a los 85 años
Lazy loaded component image
Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales