Salvador del Solar codirigirá serie de la banda chilena Los Prisioneros

Salvador del Solar se une a Joanna Lombardi y Carlos Moreno para darle vida a una producción sobre Los Prisioneros, que debutará en 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Asumirá un nuevo reto. Salvador del Solar se encuentra alejado de la política desde que dejó de ser primer ministro, y ahora se da a conocer que continuará explorando nuevos proyectos audiovisuales al anunciarse que codirigirá una serie de Los Prisioneros.

Tras haber participado de la película "Magallanes" como productor y director, el ex jefe del gabinete ministerial se unió a Joanna Lombardi y Carlos Moreno para darle vida a una producción de la banda chilena que brilló en los años 80 y 90.

Según se informó, esta producción se gestó a inicios de año por una transnacional de cable y por la pandemia se tuvo que detener, pero vuelve en enero a retomar su rodaje. Se espera su debut a mediados del 2021.

La serie que dirigirá Salvador del Solar abarca desde los inicios de Los Prisioneros y sus primeros éxitos en medio de la crisis en Chile por los 80, que los llevó a ser censurados por el régimen de Pinochet.

“Es algo muy especial, no solo por haber sido un joven que creció escuchando la música de Los Prisioneros sino por tener la oportunidad de retomar el trabajo audiovisual y de dirección en una serie que creo va a tener mucha resonancia”, señaló el también actor.

¿Qué se sabe de la serie de Los Prisioneros?

El trío que protagonizará la ficción sobre Los Prisioneros es integrado por Aron Hernández (como Jorge González), Andrew Bargsted (como Claudio Narea) y Diego Madrigal (como Miguel Tapia).

La producción incluirá episodios en Perú (su concierto en la plaza de Acho de Lima) y Colombia, mientras que en lo local integra el plebiscito de 1988 y su presentación en Sábados gigantes en 1985.

Cabe recordar que Los Prisioneros sufrió el boicot de Augusto Pinochet, pero eso no impidió que “El baile de los que sobran” perdure en el tiempo como un himno de las protestas sociales.

Cargando MgId...