Salvador del Solar tras vacancia a Martín Vizcarra: “Por la banda, no por nuestra bandera”

El ex premier Salvador del Solar se pronunció sobre el golpe de Estado del Congreso en plena pandemia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Siguen las reacciones en Twitter. Horas después de que Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso, el extitular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dejó un contundente mensaje que generó diversas reacciones.

A través de su red social, el expremier se manifestó sobre la decisión que se tomó en plena pandemia, agravando aún más la crisis política.

PUEDES VER: Vacancia a Martín Vizcarra: Entre bombas lacrimógenas y perdigones PNP intenta dispersar a manifestantes [FOTOS]

“Respondiendo a ningún clamor. Persiguiendo ningún ideal. Por las más bajas motivaciones. En el peor de los momentos. Por la banda. No por nuestra bandera”, escribió Del Solar.

Cabe señalar que no es la primera vez que el expremier se pronuncia por las decisiones que ejecuta el Congreso.

PUEDES VER: Hija de Valentín Paniagua indignada porque Manuel Merino mencionó a su padre durante juramentación

En septiembre último, se mostró en contra de la moción de vacancia presentada por el Parlamento contra Martín Vizcarra, afirmando que impulsarla en medio de la crisis sanitaria “es la más flagrante muestra de incapacidad moral permanente”.

elpopular.pe

Vacancia contra Martín Vizcarra, un pedido en menos de dos meses

Como se recuerda, fue presentada pocas semanas después de que el jefe de Estado enfrentó un primer intento de vacancia presidencial por el caso Richard Swing, el cual fue rechazado.

PUEDES VER: Martín Vizcarra a Manuel Merino: "No tengo que dar consejos a quien ha asumido la presidencia de manera forzada"

En esta ocasión, el pedido para sacar a Vizcarra de su cargo se sustentó en las recientes denuncias por presuntamente haber recibido dinero ilícito cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Con este panorama, el titular del Congreso, Manuel Merino, asumió de forma interina la Presidencia de la República.

Cargando MgId...