Salvador del Solar sobre elecciones del 2021: “Ratifico mi respuesta de no ser candidato a la presidencia”

Muchos ya lo veían como un potencial candidato; sin embargo, esta noche Salvador del Solar descartó que vaya a postular en las elecciones del 2021.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Despejó dudas. En comunicación con Canal N, el expresidente del Consejo del Ministros, Salvador del Solar, reafirmó que no postulará a las elecciones generales de abril del 2021. Como se recuerda, varias encuestas lo colocan como uno de los potenciales candidatos a ganar los comicios.

“No es importante quién va a ser presidente si es que no está soportado por una verdadera voluntad de cambio”, aclaró.

LEE MÁS: Salvador del Solar sería el reemplazo de Julio Guzmán en las elecciones 2021 [FOTO]

En esa línea, descartó que vaya a encabezar una organización política para llegar al poder en el 2021. “Los partidos no pueden aparecer y desaparecer para conseguir ser gobierno (...) Los ciudadanos también tenemos un cambio de actitud pendiente”, subrayó la noche de este viernes.

El exministro de Cultura durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski también rechazó la invitación de Julio Guzmán, presidente del Partido Morado. Como se recuerda, él y George Forsyth son los que más simpatía tienen con la ciudadanía.

MIRA TAMBIÉN: Richard Swing se reunió con Salvador del Solar cuando era ministro de Cultura

"Es un gesto que saludo, pero creo que no alcanza y que podemos ir por más. El Partido Morado está teniendo un buen accionar", aseveró.

George Forsyth responde a la invitación de Julio Guzmán

Recordemos que el excandidato presidencial hizo una invitación pública al alcalde de La Victoria y al exministro; sin embargo, no tuvo que pasar mucho tiempo para que el primero le responda.

PUEDES VER: George Forsyth minimizó invitación de Julio Guzmán: “Es un partido más, me llaman muchos”

En una entrevista, George Forsyth reveló que no es la primera propuesta que recibe, además, aclaró que no ha tenido, por ahora, ningún acercamiento con el líder del Partido Morado.

"Tengo aspiraciones de ser candidato presidencial, pero si Forsyth o Del Solar quienes ser militantes y participar, con todo gusto", escribió Guzmán en sus redes sociales.

Cargando MgId...