Conductores de América Hoy piden a peruanos no bajar la guardia ante pandemia

Janet Barboza, Ethel Pozo y Renzo Schuller recordaron a los compatriotas que aún no existe la vacuna en el país, y pidieron cuidarse del COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Recordaron la realidad. Se acaba de anunciar que pese a algunas promesas que se venían escuchando, la vacuna contra el coronavirus no llegará al país sino hasta el 2022, por lo que los conductores de América Hoy se dirigieron a los peruanos.

En la última edición del programa, tanto Ethel Pozo, Janet Barboza y Renzo Schuller se pronunciaron. "La ministra de salud asegura que no habrá vacuna en el primer trimestre del 2021. Hemos retrocedido", dijo inicialmente la hija de Gisela Valcárcel

"Nosotros pensábamos que esto ya se acaba, que la economía se reactiva, que los chicos van a regresar al colegio. Sin embargo, no es así. (…) Que noticia más triste y desesperanzadora", agregó la popular 'Rulitos'.

Ante las palabras de sus compañeras, Renzo Schuller mostró su preocupación, y le pidió a los compatriotas cuidarse del COVID-19, para evitar contagios masivos de estas enfermedades en las fiestas.

"Nos decían que en diciembre venía la primera dosis de las vacunas, pero no es así. (…) Nuestra función es conscientizar a la población, y pedirles no bajar la guardia", precisó, refiriéndose a algunas imágenes que mostró el programa de grupos de personas en las calles sin mascarillas.

"Las personas están relajadas, pero pues dejen de estarlo, porque no tenemos vacunas hasta Dios sabe cuándo", agregó Renzo Schuller.

¿Qué dijo el doctor Almerí en América Hoy sobre la pandemia?

Al ver las imágenes de muchos peruanos realizando actividades deportivas sin medidas de biosegurdidad, el especialista invitado en América Hoy, el doctor Almerí se pronunció y recordó que estas situaciones no están permitidas.

"Eso no está permitido, está prohibido porque son focos de infección, de contagio de esta enfermedad", precisó el médico, instando a los peruanos a mantener el distanciamiento social establecido y a utilizar el tapabocas correspondientes.