Actor Pold Gastelo tras superar el coronavirus: "Estoy vivo de milagro"

Actor asegura que recibió ayuda divina para vencer al coronavirus y cuenta su historia. Pide a colegas cautela cuando se aperturen los teatros: “el virus todavía no se ha ido”.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pold Gastelo revela detalles de su recuperación tras el COVID-19.
Pold Gastelo revela detalles de su recuperación tras el COVID-19.

Por: Mario Palacios

El actor Pold Gastelo venció al coronavirus. Hoy disfruta una segunda oportunidad que le da la vida. 

Estar entre nosotros es un milagro aseguró y está convencido que las oraciones, buenas vibras de sus colegas y público ayudaron para escapar de las garras de la muerte.  Pidió cuidarse para no contagiarse ente la segunda ola del Covid-19.

—Hace cinco meses venciste a la muerte, ¿cómo te encuentras ahora?
—Milagrosamente estoy bastante bien. Yo también tenía temor de quedar con una secuela complicada. También es cierto que anímicamente la gente queda muy quebrada, se deprime o su estado de ánimo no lo ayuda a avanzar. A mí me ayudó trabajar, dar clases vía Zoom, mirar la vida con más positivismo. Estoy recuperado, pero igual voy a neumólogo, tengo que seguir trabajando para recuperar al 100% la capacidad del pulmón, perdí masa muscular, sigo tomando suplemento vitamínico, haciendo ejercicios. En realidad, la recuperación puede ir de seis meses a un año.

—Cuando te enfermaste se inició una cadena solidaria y de oraciones para que te recuperes.
—Hasta ahora me quiebra saber que estoy acá producto del amor y cariño de la gente, no podía creer la cantidad de personas que apoyó con su buena vibra. Yo sí creo mucho en el tema espiritual, las cadenas de oración y cariño de tanta gente que ni conozco me ayudó muchísimo. Lo que me pasó fue producto de un milagro.

Pold Gastelo

Pold Gastelo

—A puertas de una segunda ola del Covid-19, muchos piensan que el virus no existe.
—Sigo escuchando a gente que dice cosas raras y extrañas. Dicen que esto es un invento, que el virus no existe. Yo casi me muero por esta enfermedad, no es un invento, quizás hay personas que deban vivir en carne propia para recién darse cuenta de la gravedad.

—Muchos salen a discotecas y siguen exponiéndose.
—Uno debe fijarse en la experiencia ajena, hay mucha gente que ha muerto. Yo he tenido el privilegio de sobrevivir, estoy convencido que la gente no murió de Covid-19, murió porque no llegó la asistencia a tiempo, no había un respirador. Yo estaba en un hospital y no había camas UCI, si no me trasladaban en dos horas, me moría. La productora Michelle Alexander fue mi ángel de la guarda, no sé cómo hizo y en media hora llegó una ambulancia y me llevó a una clínica donde había UCI. Fue una ayuda divina que recibí.

—¿Qué te dejó estar al filo de la muerte?
—Valorar más lo que tenemos, yo me enfermé y mis hermanos igual, todos estamos bien gracia a Dios. Recibí una ayuda divina. El virus es real, mucha gente sufre, debemos cuidarnos.

—Pronto abrirán los teatros.
— Siento que los mismos actores y nuestro gremio debe tener un poco de paciencia. Sé que por necesidad y nuestro trabajo estamos ansiosos por volver, pero la enfermedad no se ha ido, la cosa es muy delicada. El mundo del teatro avanzó mucho pero tampoco es que las salas estaban repletas ni se llenaban, había gente que iba y otros no.

El actor Pold Gastello fue internado de emergencia luego de presentar complicaciones respiratorias tras contraer el COVID-19. Actualmente lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud local. (Foto: Luis Centurión/USI)

El actor Pold Gastello fue internado de emergencia luego de presentar complicaciones respiratorias tras contraer el COVID-19. Actualmente lucha por su vida en la unidad de cuidados intensivos de un centro de salud local. (Foto: Luis Centurión/USI)

Cargando MgId...