La Tigresa del Oriente es diagnosticada con sordera tras sufrir golpe en la cabeza

La Tigresa del Oriente está pasando por un difícil momento al haber sido diagnosticada con sordera en ambos oídos, tras haberse golpeado la cabeza.

La Tigresa del Oriente sufre porque no puede escuchar bien y eso le afecta en su trabajo y su vida personal.

La Tigresa del Oriente sufre porque no puede escuchar bien y eso le afecta en su trabajo y su vida personal.

Lazy loaded component
Redactor: Jose Huapaya
30 Nov 2020 | 11:29 h

Molestias por no escuchar, sensación de ‘pitillos’ y ruidos en los oídos, así como frecuentes dolores de cabeza, son algunas de las dolencias que motivaron a  Juana Judith Bustos Ahuite , ‘La Tigresa del Oriente’, a visitar un centro audiológico a fin de conocer el estado de salud de su sistema auditivo.  

“Hace un mes sufrí un golpe en la cabeza, tropecé, y al caer, me pegué contra la pared. Ahora, en casa o al acudir a alguna entrevista, estoy pidiendo que me repitan las cosas porque ya no escucho como antes”, manifestó la Reina del YouTube.

PUEDES VER: La Tigresa del Oriente organiza pollada este sábado 5 tras sufrir problemas económicos

Luego de diversos exámenes audiológicos especializados, entre ellos la audiometría ósea y aérea y la revisión del tímpano a través de un otoscopio, el diagnóstico médico fue de Juana Judith Bustos Ahuite fue hipoacusia bilateral (sordera) en ambos oídos con nivel media entrando a severa, principalmente en los tonos agudos.  

Luis Verástegui, especialista en audiología, explicó que los resultados indican que tiene problemas para captar las voces delgadas como las de niños o mujeres.

PUEDES VER: La Tigresa del Oriente tras dar positivo: "Voy a vencer al COVID-19"

La pérdida auditiva de La Tigresa del Oriente en el oído derecho es mayor que en el izquierdo. Una situación que podría haber aumentado con el golpe sufrido hace unos días, pero en general los nervios auditivos están insensibles como consecuencia de factores naturales como el envejecimiento del canal auditivo y por su profesión, siempre cerca de elementos a alto volumen.  

“Gracias al avance de la tecnología, este problema de salud puede atenderse y mejorar el nivel de escucha de la artista. Un par de audífonos medicados elaborados con tecnología 3D y a la medida de su pérdida auditiva y canal del oído, serán la solución. Un tratamiento a tiempo siempre brinda esa ventaja, nosotros vamos a apoyarla con estos dispositivos médicos”, puntualizó el director del centro audiológico AudiPhone.

PUEDES VER: La Tigresa del Oriente hará pollada para generar ingresos tras pandemia del coronavirus

Cabe recordar que La Tigresa del Oriente, está pasando por momentos difíciles a nivel económico. Para colmo de males, sus cuentas están retenidas por problemas con el municipio de la Victoria.

    

Lazy loaded component
Lazy loaded component Taboola
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales