FMS Perú 2020 | Litzen y su fuerte mensaje a Merino y la PNP: "La generación de Bryans brilla como el sol"

Durante su participación en la quinta jornada de la FMS Perú, Litzen hizo una presentación con corte social en contra de Manuel Merino y cuestionó la represión policial en sus rimas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El último viernes tuvo lugar la fecha 5 de la FMS Perú, en la que se destacó lo mejor del freestyle y el rap nacional. Esta jornada estuvo plagada del clamor popular y crítica social tras los últimos acontecimientos contra el golpe de Estado de Manuel Merino.

Sin embargo, las rimas de Litzen durante su minuto de presentación se apoderaron de las redes sociales al mandar un mensaje al congresista y al actual presidente de la República, Francisco Sagasti.

"Hola Merino... Te hablo en nombre de tus hijos y también de tus vecinos, todo el mundo sabe nosotros nunca te elegimos. Y voy a hablar lo que tengo yo en las improvisaciones... Voy a matar con rimas de plaza a los que rapean en casa y a los que matan con perdigones", sentenció cuestionando la muerte de Inti Sotelo y Bryan Pintado tras la dura represión de la PNP en las marchas.

El joven rapero criticó además el papel que jugaron los medios de comunicación al informar sobre las protestas contra el gobierno de facto y el accionar de la Policía. "No se supone que todo sea así, yo también estuve en una marcha me lo decidí, reclamamos por derechos y el bienestar del país, lo que la TV te pinta como una guerra civil".

El participante de la FMS Perú dejó bien claro que con unas rimas y talento también puede hacer patria en nombre de los que se fueron luchando por el pueblo.

"Lo mío es diferente, lo siente hasta la gente, así que dime todo lo que quieras al descontrol. Me c*** Beto Ortiz (...) La generación de Bryans brilla como el sol. (...) Así que tranquilos que con rima y con mi causa defiendo en la primera fila", expresó en parte de su presentación Litzen.

Pero, no dejó pasar la oportunidad de referirse al mandatario Francisco Sagasti. "El nuevo al presidente como el mambo. Muy buena Sagasti guiando, pero te estamos vigilando", puntualizó el joven artista trujillano.

Ganadores de las batallas de freestyle jornada 5 FMS Perú

Tras 5 duras luchas y derroche de talento en la improvisación, estos fueron los ganadores de la quinta fecha de la FMS Perú.

  • El primer enfrentamiento se la llevó Strike, al vencer a Jota en la réplica.
  • La segunda contienda, la ganó Jaze quien se interpuso ante Stick, quien se convirtió hace unos días en el actual campeón de la Red Bull batalla de los gallos.
  • Ya en la tercera batalla, Nekroos se enfrentó a Choque, y terminó llevándose los tres puntos sin ir a réplica.
  • Mientras que en la cuarta contienda, ganó Ramset al imponerse al trujillano Litzen en la segunda réplica.
  • Uno de los enfrentamientos más esperados fue el de Skill y New Era, siendo este último el que se impuso sumando tres puntos más.

Cargando MgId...