Pablo Villanueva: Melcochita se reinventa ante la COVID-19: "No me va derrotar" [VIDEO]
Melcochita se reinventa en pandemia y de ser sonero y humorista, pasó a convertirse en un comerciante. No se deja de nada, ni de nadie.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Diseñadora ACUSA a Alejandra Baigorria de COPIAR modelos de su colección y muestra PRUEBAS: "No es la primera vez"
- Sergio Galliani hizo su GRAN REGRESO a 'Al fondo hay sitio' como Miguel Ignacio de las Casas: "Vengo a hacer maldades"
Por: Félix Contreras
Pablo Villanueva, mejor conocido como Melcochita, nos confesó en el corazón de su hogar que la pandemia del coronavirus lo afectó económicamente, pero no lo va derrotar.
"En estas épocas toca reinventarse todavía tengo fuerzas y salud para rato", aseguró el comediante y sonero nacional retando a la COVID-19.
En exclusiva pudimos conversar de todo con el icono del humor nacional y el único sonero que brilló con los grandes de la salsa como Ray Barreto, Willy Colon, Celia Cruz y Tito Puente nos referimos el gran Melcochita.
LEER MÁS: Melcochita coquetea con Magaly Medina: "Estás en algodón" [VIDEO]
¿Melcochita cómo está la salud y la familia?
- Muy bien gracias a Dios, llevo una vida saludable, me levanto haciendo mis ejercicios y tengo un desayuno especial a base de 'quaker', avena con soya y en el almuerzo soy full frejoles, pallares y betarraga. Tenemos que alimentarnos sanamente con full proteínas para que este virus maligno no afecte nuestro organismo, con mi esposa Monserrat, mensualmente nos colocamos vitamina C en las venas para potenciar nuestro sistema inmunológico, a la edad que tengo soy una persona vulnerable.
En ese sentido, Melcochita aseguró que la pandemia lo hizo acercarse más a su familia, debido a que antes por el trabajo y las constantes giras no la aprovechaba cómo querría.
- En estas épocas de confinamiento me he acercado a mi familia, como artistas paraba siempre en giras, show, llegaba a casa y las encontraba durmiendo a mis hijas Constanza, Celilia y Esperanza , ahora estoy feliz, contento porque las veo crecer, jugamos, les ayudo en sus tareas; estoy recuperando el tiempo perdido y el amor de ellas.
PUEDES VER: Mauricio Diez Canseco se solidariza con Melcochita y le da trabajo [VIDEO]
¿Hace poco cumpliste 84 años?
- Sí, estuve en mi casa, con mi familia hicimos una pequeña reunión, recibí saludos de mis fans, amigos artistas, y de mis 11 hijos, me llovieron los regalos, hasta mariachis recibí, gracias por tanto cariño. La COVID- 19 no me afectado gracias a Dios, tampoco a mi entorno familiar salvo mi hijo que está en EEUU “Pablo Junior” estuvo con Coronavirus, pero ya salió de eso, tengo 84 años y lo digo con orgullo gracias a todos por acordarse, me siento fuerte como un roble.
¿Cómo te afectado económicamente esta pandemia?
- Estos 6 meses que ha pasado me afecto bastante tenías giras, contratos pactados con dinero adelantado, tuve que devolver todo, los artistas no podemos hacer shows presenciales por ahora, encima trabajé para una radio local que hasta ahora no me pagan, por eso empecé hacer saludos de cumpleaños vía online bajo la plataforma de zoom, les cuento chistes, toco guitarra, hasta chapas personalizadas es un vacilón a si me recurseo para parar la olla.
Melcochita ahora emprende
"Con la poca plata ahorrada de los saludos del zoom empecé otro emprendimiento hace un mes atrás, la venta de mamelucos trajes de bioseguridad a 45 soles y las mochilas térmicas para hacer delivery con todos los protocolos de bioseguridad y todo sale con garantía y un chiste de yapa, muy pronto voy a sacar los muñecos de Melcochita, cualquier pedido al celular 990905346 o las pagina de Facebook; Pablo Melcochita Villanueva o al Instagram @melcocha_17", expresó Melcochita.
¿Sales demasiado a la calle?
- Muy poco, Montserrat mi esposa es la que hace los tramites y va al mercado, cuando yo salgo trato de no exponerme mucho al público voy con mi mameluco marca "Melcochita" ,mi mascarilla y la máscara de soldador (protector facial).
MIRA TAMBIÉN: Melcochita hace fuerte confesión: “Me quieren botar de mi casa” [FOTOS]
¿Conoces a Richard Swing?
- Sí, lo conozco al señor Richard Swing nos hemos cruzado en algún show, me parece que es una buena persona, ahora es famoso, pero cada uno con su problema. La culpa no es de él, sino de los que lo contrataron, si ha llegado dónde está es porque tiene mucho floro y los ha convencido para que trabaje en el Estado, se le ha presentado la virgen, algo similar me pasó a mí cuando realicé un comercial para una AFP. Me llovieron las críticas, pero soy artista, vivo de esto tengo deudas que pagar.
¿Estas incursionando en las redes?
- Tengo que estar al día con las redes y estoy incursionado en la aplicación TikTok con mi esposa (Monserrat), seremos los nuevos reyes del TikTok. Hemos realizado algunos videos y tenemos aceptación muchos nos siguen, hay que ideárselas.
¿Algún mensaje a tus amigos artistas o al pueblo peruano ahora que estamos en épocas de pandemia?
- Les digo que se cuiden mucho, lavarse las manos siempre, que no vivan del recuerdo, esta pandemia tiene para largo. Hay que hacer algo en la vida, no esperen que el Gobierno les dé el bono, hay que reinventarse. Yo estoy acostumbrado al trabajo desde pequeño, trabajé en una ladrillera, pollería, como electricista, mecánico, músico, comediante. Yo no soy conformista, todo lo que he logrado ha sido por mi esfuerzo propio, que le puedo pedir a la vida, hice de todo hasta me he presentado en el show de David Letterman que lo ven más de 90 millones de personas, y sobre todo tengo el cariño de mi familia ,mi esposa mis hijos y del pueblo peruano.